Alcistas

Compra de Call
Call Spread Alcista
Put Spread Alcista
Call Cubierta
Venta de Put
 
Bajistas

Compra de Put
Put Spread Bajista
Call Spread Bajista
Y si no queremos elegir dirección tenemos las siguientes estrategias.
 
Estrategias No-direccionales

Iron Condor
Compra de Cono
Venta de Cono
Compra de Cuna
Venta de Cuna
Mariposa
Calendar
 
Como hemos comentado arriba, cada una de estas estrategias tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, cuando la volatilidad del mercado es alta sería más aconsejable implementar un Iron Condor. Cuando es baja quizás sería mejor un Calendar.
 
Y dentro de una misma estrategia los beneficios pueden variar mucho según los precios de strike (de cada opción) que elegimos para montar la posición. Y el vencimiento de las opciones que escogemos también influye mucho. Por ejemplo, con un Iron Condor, para mejorar los potenciales beneficios de la posición podemos vender opciones con strikes más cercanos al dinero, son opciones más caras e ingresamos más prima. Pero al hacer esto, bajamos la probabilidad de que salga ganadora la estrategia.

La operativa con opciones nos ofrece un sinfín de estrategias potencialmente muy lucrativas para poder aplicar a los diferentes escenarios que el mercado nos ofrece continuamente. Esto, junto con un buen análisis técnico (aunque yo particularmente no soy muy bueno en este aspecto) puede proporcionar unas posibilidades tremendas de poder sacar dinero al mercado de forma constante cada mes.

Ricardo Sáenz de Heredia