invertir_online

Invertir de forma segura
Con la llegada del Covid-19, la implementación del confinamiento y la necesidad del distanciamiento social, muchas personas se han visto en la obligación de trasladar su trabajo a cada uno de sus hogares, sin embargo otras también perdieron sus empleos, por lo que tuvieron que asumir nuevas actividades para generar ingresos.

Algunas de estas personas han optado por invertir para poder generar dinero y subsistir con ello. No obstante, esto no es precisamente una actividad de entretenimiento, por lo que se debe asumir con seguridad y responsabilidad.

Es por ello que a la hora de invertir resulta necesario disponer de implementos de seguridad que respalden tu información en internet cuando empleas la red, para tal fin existe la VPN.

Seguridad de una VPN
Muchas personas que mantienen sus empleos de forma remota en casa emplean las VPN de la empresa. Así pueden continuar realizando sus labores, sin necesidad de estar en el mismo espacio físico que los demás miembros de dicha empresa.

En tal sentido, estas redes virtuales privadas ofrecen la seguridad de poder compartir información sin que los proveedores del servicio de internet o personas ajenas a la red (VPN) de la empresa tengan acceso a ella. Toda esta información compartida se encuentra cifrada.

Sin embargo, cuando desees obtener tu propia red debes considerar que descargar VPN no debe hacerse a la ligera, ya que es necesario conocer su procedencia y constatar que sea seguro su uso.

Esta seguridad adicional que proporciona el uso de una VPN para invertir desde tu ordenador está relacionada a la protección de tus datos. Sobre todo aquellos que incluyen información bancaria que puedan interesar a los piratas cibernéticos para hacerse con tu dinero.

Tal vez podrías pensar que obtener tus datos bancarios no es tan sencillo. Sin embargo, para estos magos de la red basta con que te conectes a internet empleando algún servicio de Wifi gratuito, en una cafetería o cualquier establecimiento.

A pesar de que no acudas expresamente y te sientes en un café solo a trabajar, tus datos se almacenan de igual forma en la red, por lo que utilizar estas redes Wifi gratuitas sin medidas de seguridad puede ser un riesgo potencial.

Para evitarlo es necesario que emplees una VPN que permita cifrar y proteger todos tus datos durante su uso. Así podrás acceder a cualquier sitio web, emplear tus datos y contraseñas, realizar operaciones y más, con la seguridad de que otros no podrán acceder a tu información, ya que esta está cifrada por medio de esta ingeniosa red privada.

Incluso puedes activar una VPN y conectarte a cualquier servicio de Wifi gratuito de forma segura. En este aspecto es vital que consideres que al descargar y hacer uso de una VPN su proveedor sea de confianza. La piratería en la red ha llegado a tal punto que incluso ofrecen proveer una VPN cuando en realidad es solo una treta para obtener tu información privada.

Evidentemente no se trata de una condición obligatoria contar con una VPN para efectuar transacciones e invertir a través de internet, sin embargo la seguridad adicional que puede brindarte este sencillo servicio es sin duda ventajoso, además de que muchos VPN brindan soporte y son confiables, también son gratuitos.

¿Cómo usar una VPN?
Antes de ingresar a cualquier aplicación de inversión, cuenta bancaria u otras páginas donde debas ingresar información privada que no desees compartir, deberás disponer de una VPN, para ello sigue estos pasos:

1. Accede a tu tienda de Apps o proveedor de servicios de confianza para ubicar una aplicación o programa de VPN.
2. Descarga la aplicación o programa en tu ordenador o dispositivo móvil.
3. Instala y ejecuta el proveedor de VPN que hayas descargado.
4. Verifica que se encuentre el indicador de VPN activa en algún punto estratégico de la pantalla.
5. Accede con normalidad y de forma segura a las páginas o aplicaciones que desees, con la confianza de que toda tu información privada se encuentra cifrada.
6. Cuando no desees usar la VPN, solo haz clic en “desactivar”.
7. Para utilizar de nuevo tu VPN solo debes pulsar “activar” en el ícono de la VPN y listo.

Ahora ya conoces cómo puedes invertir a través de internet manteniendo seguros tus datos bancarios y de esta misma forma proteger tu dinero.