Se augura un año prometedor para la moneda meme Dogecoin y en el mapa de su fundación han incluido una colaboración con la firma de Elon Musk, Starlink, lo que podría ayudar a impulsar su valor según Olivia Brooke en ZyCrypto.

Dogecoin será el socio de Starlink para el servicio de internet extraterrestre para permitir transacciones remotas con la moneda meme.

Se espera que los detalles del proyecto que se llama acertadamente RadioDoge (nodos Starlink + Radio para ubicaciones remotas) se desbloqueen a medida que tome forma según la Fundación Dogecoin.

La noticia provocó cierto entusiasmo en la comunidad. Según el YouTuber de criptomonedas y el acérrimo partidario de Dogecoin, Matt Wallace, la integración podría esencialmente hacer que Dogecoin sea "imparable".

La unión hace la fuerza

Starlink es el servicio de Internet impulsado por la constelación de satélites de SpaceX. Según una investigación de principios de este año realizada por Arthur Gervais, profesor del Imperial College London, Starlink tiene el potencial de ayudar a los mineros de Dogecoin a escalar el rendimiento de las transacciones de la red en varios órdenes de magnitud. La investigación cita que con el servicio de Internet proporcionado por fibra óptica, el tiempo estimado de ida y vuelta (RTT) entre Londres y Singapur fue de 159 ms, mientras que en Starlink fue de 108 ms.

"Dogecoin podría muy bien escalar el rendimiento de sus transacciones en órdenes de magnitud si sus mineros participaran en una red de retransmisión Starlink dedicada", escribió Gervais. "El uso de Starlink como una red para propagar datos peer-to-peer de blockchain entre mineros ayudaría igualmente a acelerar sustancialmente el rendimiento actual de blockchain, sin deteriorar su seguridad".

Es posible que la propuesta de Gervais se ponga a prueba con este último desarrollo.

Otros desarrollos prometedores de Dogecoin a tener en cuenta en 2022

2021 fue un año muy emocionante para Dogecoin. El precio del token nativo de la red, DOGE subió alrededor de un 3,730%.

Los participantes del mercado están entusiasmados en 2022 por varias razones. Varias de estas razones están relacionadas con Elon Musk, ya que el multimillonario ha sido un partidario incondicional de la moneda con temática de perros y está dedicado a verla avanzar. Uno de ellos es la misión SpaceX Falcon X que se está financiando con Dogecoin y que se lanzará en mayo de 2022. Otro es el plan de Tesla de aceptar la moneda meme para su mercancía, que probablemente también se lanzará en el primer trimestre de 2022.

También en el mapa de la Fundación Dogecoin, varios proyectos traerán mejoras a la ya prometedora infraestructura blockchain de Dogecoin.

Dogecoin cotiza en los 0,159 dólares.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión