energia

AdvertisementPara frenar el aumento de las temperaturas tenemos que transformar radicalmente nuestro sistema energético. Sin embargo, la necesaria transición energética no podrá tener lugar sin la participación y transformación de las compañías energéticas tradicionales. En Schroders abordamos la inversión en el sector energético desde dos enfoques diferenciados pero que pueden funcionar de manera complementaria:  

La inversión en energía tradicional

A pesar de la urgente necesidad de que el sector energético se descarbonice, las empresas energéticas tradicionales siguen siendo una parte muy importante del mix energético mundial. Y, por lo tanto, un actor clave para el futuro.

energia_tradicional

La inversión en la transición energética

La transición energética es una necesidad para cumplir con los objetivos climáticos fijados en París. E implicará una inversión de 120 billones de dólares en el sector de las energías renovables antes de 2050 para lograr dichos objetivos. 

transicion_energetica

El impacto del conflicto de Ucrania en el sector

Rusia ha puesto la energía en el centro de todas las miradas. Sin embargo es importante tener en cuenta que esta crisis no cambia nada, simplemente acelera cambios que ya estaban produciéndose. Felix Odey, Portfolio Manager, nos cuenta por qué.

rusia_ucrania