La mirada positiva por parte de las grandes autoridades regulatorias sobre Bitcoin son vistas con gran entusiasmo por Coinlist. Su CEO, Graham Jenkin, considera que la criptomoneda podría alcanzar los 100.000 dólares a principios de 2022 gracias a la salida del primer ETF sobre futuros de Bitcoin la semana pasada que impulsará la demanda por este cripto activo, según Natasha Turak en CNBC.

Ilustrando la creciente demanda de tenencias de criptomonedas, CoinList acaba de anunciar 100 millones de dólares en fondos de la serie A, lo que le ha dado una valoración de 1.5 mil millones de dólares.

“La mayoría de la gente de CoinList apostará a que estamos en 100,000 dólares para fin de año. Se está poniendo bastante apretado, así que no estoy seguro de que logremos llegar allí, pero eso es lo que estamos prediciendo para el comienzo del año", señaló Graham.

Varios expertos financieros y empresas ven que la moneda alcanza e incluso supera la marca de los 100.000 dólares. Señalan que la inflación y el lanzamiento de ETF crean un entorno perfecto para que bitcoin prospere, y lo describen como una cobertura para la inflación.

El inversionista multimillonario Paul Tudor Jones le dijo a CNBC a principios de este mes que prefiere la criptomoneda como cobertura de inflación sobre el oro.

"Existe un plan para las criptomonedas y claramente está ganando la carrera contra el oro en este momento... Creo que también sería una muy buena protección contra la inflación", dijo Jones a "Squawk Box" de CNBC. "Sería mi preferido sobre el oro en este momento".

Mientras tanto, Fidelity Investments prevé que la moneda alcance los 100.000 dólares, pero en un plazo mucho más largo.

Jurrien Timmer, director de macro global de Fidelity, dijo a CNBC este mes que la predicción se basa en un modelo de oferta y demanda que él estudia. “La próxima y última vez que esos dos modelos se crucen será en 100,000 dólares en un par de años”, dijo.

También hay detractores

El CEO de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, recientemente llamó a bitcoin "sin valor", luego de declaraciones anteriores de que creía que la moneda "no tenía valor intrínseco".

Y aunque ve que Bitcoin se quedará a largo plazo, le dijo a Axios a principios de octubre: “Siempre he creído que se volverá ilegal en algún lugar, como China lo hizo ilegal, así que creo que es un poco de oro de los tontos. "

Añadió que cree que "los reguladores lo regularán como un demonio".

United Wholesale Mortgage, el segundo prestamista hipotecario más grande de los EE. UU., este mes abandonó su plan para aceptar pagos en bitcoin, citando "la combinación actual de costos incrementales e incertidumbre regulatoria en el espacio criptográfico".

Y el alcista de bitcoin Mark Yusko advierte de un retroceso y lo llama sobrecompra, esperando que los inversores obtengan ganancias a la tasa alta actual de bitcoin.

"Una pausa que refresca dada la sobrecompra que estamos en este momento no me sorprendería", dijo Yusko. "Existe cierto riesgo de comprar el rumor, vender la noticia". Aún así, Yusko ve cualquier posible toma de ganancias como temporal y cree que Bitcoin alcanzará los 250,000 dólares en cinco años.

“Por supuesto, funciona mucho a favor de CoinList para ser optimista con bitcoin. Pero la volatilidad a menudo dramática de la criptomoneda no necesariamente daña la plataforma”, dijo su CEO.

“En cuanto a cualquier impacto del precio de bitcoin con respecto a nuestra plataforma, definitivamente hay algún impacto, pero realmente tiende a estar separado entre lo que está sucediendo con respecto al precio de bitcoin y el entusiasmo de nuestra comunidad por obtener acceso a la etapa inicial, tokens y ofertas en la plataforma, por lo que nos impacta menos ”, dijo Jenkin.

"Ciertamente, si bitcoin llegara a cero, sería un gran desafío para nuestra plataforma, pero no esperamos que eso suceda pronto", finalizó Jenkins.

Al momento de la redacción del artículo, Bitcoin retoma la senda alcista y alcanza los 61.000 dólares.  Mientras tanto, los indicadores de Ei nos muestran una tendencia bajista en el corto y medio plazo.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión