La gestora Cobas Asset Management ha rebajado las comisiones de sus planes de pensiones Cobas Global PP y Cobas Mixto Global PP al 1,25% y al 1%, respectivamente, unas disminuciones que también se aplicarán a los nuevos inversores.

"A pesar de la nueva legislación que limita las aportaciones a los planes de pensiones individuales, en Cobas Asset Management seguimos creyendo en ellos como un vehículo idóneo para capitalizar el ahorro destinado a la jubilación a largo plazo. Por este motivo, nos complace poder bajar la comisión de gestión de Cobas Pensiones para todos los inversores y ofrecer así unas de las comisiones más competitivas del mercado español en este segmento", ha destacado el director comercial y de comunicación, Gonzalo Recarte.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Por otra parte, la firma ha comenzado el traspaso automático de partícipes con cinco años de antigüedad a la nueva clase B, con una comisión de gestión del 1,25%.

Esta nueva estructura está basada en clases de fondos cuya comisión de gestión va bajando en función del tiempo de permanencia del cliente, determinado por el tiempo transcurrido desde la primera aportación a los fondos y no del patrimonio aportado.