Cimic ha conseguido un contrato en Australia para llevar a cabo la construcción de una planta de generación eléctrica de 660 megavatios (MW) en Nueva Gales del Sur, Estado en el que se encuentra Sídney, por 185 millones de dólares australianos (115 millones de euros).

El contrato se enmarca en el proyecto Hunter Power, de la compañía Snowy Hydro, la cual ha confiado en la filial australiana de ACS para su ejecución, que comenzará este mismo mes de febrero, según informa en un comunicado.

La planta tendrá dos generadores de turbina de gas de 'clase F' de servicio pesado y dos instalaciones auxiliares relacionadas con las fuentes de combustible duales, incluida la provisión para operar en un mezcla de hidrógeno.

"Estas turbinas de gas preparadas para hidrógeno tienen un papel importante en la reducción de las emisiones de carbono de la generación de energía tradicional. Nos complace trabajar con Snowy Hydro para participar en el desarrollo de esta planta y apoyar a la comunidad local mediante la creación de oportunidades de empleo directas e indirectas en la industria", señala el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.