La Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (Cepyme) ha finalizado la primera edición del programa de crecimiento CreCepyme, en el que ocho grandes compañías han tutelado a 27 empresas medianas de 10 comunidades autónomas para que ganen tamaño y competitividad.

En un comunicado, la confederación ha especificado que las pymes mentorizadas manejan un total de 940 millones de euros en facturación y poseen 4.959 empleados. Asimismo, han destacado que la próxima edición, en la que ya están trabajando, beneficiará a más de 40 compañías.

El 'mentoring' o mentorización ha sido realizado en esta edición por empresas como Amazon, BMW Group, Facebook, Google, Mapfre, Samsung, SAP o Vodafone con el objetivo de mejorar la competitividad de las pymes en una serie de "retos" como la digitalización, la inteligencia artificial, la sostenibilidad y la gestión del talento, entre otros.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

En esta edición, en concreto, las mejoras se han centrado en establecer estrategias a largo plazo, fomentar la inversión, acompañar en el cambio de cultura empresarial y combatir la falta de perfiles especializados para facilitar el crecimiento de la pyme.

Las empresas que participan en el programa son medianas empresas con un elevado crecimiento potencial y que forman parte del índice Cepyme500, una iniciativa de Cepyme en la que anualmente se selecciona a las 500 pymes que están liderando el crecimiento empresarial.

De cara a la próxima edición, Cepyme ha destacado que se sumarán dos nuevas empresas mentoras, Ecoembes y Orange, poniendo a disposición de las compañías participantes capacidades y experiencias para ayudarlas en su crecimiento.