El sindicato CCOO ha resaltado, tras conocer los datos de afiliación y paro del mes de enero, que se ha duplicado la contratación indefinida, lo que supone "un reflejo de los primeros efectos" del acuerdo alcanzado para la reforma laboral entre las organizaciones empresariales, las organizaciones sindicales y el Gobierno.

A falta de un día para su convalidación en el Congreso de los Diputados, el sindicato ha hecho un llamamiento a todo el arco parlamentario para que "piensen en la gente, ya que es una reforma que va a estabilizar el empleo, a asentar el empleo indefinido y a avanzar en los salarios".

"Un marco de negociación colectiva que garantice los salarios, que garantice la estabilidad y un incremento del salario mínimo interprofesional (SMI) pueden apuntalar la recuperación económica", ha asegurado el secretario de Organización y Extensión Sindical de CCOO, Agustín Martín.

Por ello, desde CCOO se han mostrado convencidos de que este tiene que ser el año de la creación de empleo y de la estabilidad en el empleo. "El año de la recuperación, de la producción de la actividad económica y, por lo tanto, la mejora de la vida y de los derechos de la gente", ha remarcado.