Los usuarios de Cardano están de enhorabuena, ya que este domingo se lanzará el testnet de la dApp SundaeSwap. Siendo esta una de las primeras en ponerse en marcha en su blockchain, según Samuel Wan en Cryptoslate.

Las últimas semanas han visto cómo se acumula la presión a medida que el precio de ADA sigue cayendo. Muchos han culpado a la falta de dApps funcionales para uso público, una afirmación que algunos dicen que es justificable, considerando que los contratos inteligentes de Alonzo entraron en funcionamiento hace casi tres meses.

En el período previo al lanzamiento de Alonzo, muchos proyectos de dApp se han presentado para anunciar su intención de construir sobre Cardano. Los nombres prominentes incluyen Liqwid, Charli3, Adax y SundaeSwap, entre otros.

Pero SundaeSwap, con su divertido enfoque de marketing con temática gastronómica, que recuerda a empresas como PancakeSwap de BNB o SushiSwap de Ethereum, aparentemente ha capturado la imaginación de la multitud de Cardano.

El propósito de la red de prueba el próximo domingo es resolver problemas en un entorno en vivo utilizando probadores públicos:"El propósito de esta red de prueba es identificar cualquier error que provenga de ser utilizado por miles de usuarios con ojos nuevos, a diferencia de los desarrolladores y auditores que han estado trabajando en él durante meses".

El equipo de desarrollo ha declarado que esperan errores y solicitan a los evaluadores públicos que informen los problemas a través de un formulario de documentos de Google.

También mencionaron que es una oportunidad para acelerar suavemente sus operaciones, particularmente para poner a los operadores del grupo de interés (a los que llaman scoopers) al día en la ejecución del protocolo por su cuenta. "Comenzaremos a ejecutar la red en nuestros nodos y poco a poco pondremos el scooper en línea, capacitándolos en el software que hemos construido y haciendo la transición del protocolo para que sea completamente ejecutado por ellos".

Como lo mencionó el CEO de IOHK, Charles Hoskinson, quien habló sobre el refinamiento del backend de la aplicación Plutus para acomodar dApps en un video reciente, también es una oportunidad para analizar sus parámetros. "Cardano, estando al comienzo de su ciclo de vida DeFi, ha establecido los parámetros de red como el tamaño del bloque, el límite de la CPU y el límite de la memoria, de forma conservadora".

Armado con estos datos, el equipo dice que es posible probar nuevos parámetros bajo carga y ajustar los límites para lograr la máxima eficiencia.

Cardano cotiza en las primeras horas de este viernes en los 1,68 dólares. Mientras los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión