Las posibilidades del blockchain de Cardano siguen expandiéndose con la activación de su primer convertidor ERC-20, con el cual los usuarios podrán migrar los tokens de Ethereum a su red según Best Owie en News BTC.

El proyecto que había estado en proceso finalmente alcanzó su hito de lanzamiento con la ayuda de IOG, el desarrollador detrás de Cardano.

El desarrollo en la cadena de bloques ha aumentado desde el lanzamiento de la capacidad de contratos inteligentes. La red ha visto los primeros signos de DeFi a medida que los desarrolladores comienzan a probar sus DApps con la ayuda de la fundación. Esto ha inspirado aún más desarrollo con la comunidad esperando con gran expectación el día en que finalmente puedan acceder a los servicios DeFi en Cardano.

Convertidor AGIX ERC-20

SingularityNET trae esta capacidad anticipada a la cadena de bloques de Cardano con el convertidor AGIX. Actualmente, el convertidor está activo en la red de prueba y los usuarios pueden mover tokens AGIX de Cardano a Ethereum y viceversa utilizando el convertidor AGIX ERC-20. Esto permitirá transacciones AGIX en una red con una capacidad de transacción mucho mayor y tarifas más económicas.

Cardano siempre ha sido interoperable y este convertidor lo ayuda a impulsarlo hacia su objetivo de interoperabilidad completa con otras cadenas de bloques. Su fundador, Charles Hoskinson, ha expresado este sentimiento en el pasado donde explicó que no habría una cadena de bloques para gobernar a todas las demás. Pero más bien, las infraestructuras de blockchain coexistirán y continuarán compitiendo entre sí.

El convertidor fomenta esta interoperabilidad, ya que permite que los tokens ERC-20 se "traduzcan" en tokens nativos de Cardano sin perder su valor y funcionalidad. El convertidor también funciona al revés y los usuarios pueden convertir un token a su formato ERC-20 original utilizando el sistema de conversión incorporado.

“No se puede sobrestimar la importancia de este puerto para SingularityNET y para todos los ecosistemas de blockchain e IA; no solo producirá una red de IA mucho más rápida y económica, sino también una base enormemente superior para agregar nuevas funciones avanzadas a SingularityNET y avanzar hacia la realización nuestra visión de AGI descentralizada ", señaló Ben Goertzel, director ejecutivo y científico jefe de SingularityNET.

Cardano cotiza en las primeras horas de este viernes en los 1,3130. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión