Sostenibilidad

 El Pacto es una iniciativa para que las compañías de todo el mundo ajusten sus operaciones y estrategias a diez principios universalmente aceptados en los ámbitos de los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, y adopten medidas en apoyo de los objetivos y cuestiones de las Naciones Unidas. Se trata de cuestiones que se plasman en sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que abordan muchas de las necesidades más urgentes del mundo y se aplican a todas las naciones.

"Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU son un importante marco para que los gestores de activos y las compañías en las que invertimos puedan cuantificar su impacto", afirmó Jessica Ground, responsable global de ASG de Capital Group. "Al aplicar los ODS, añadimos un mayor enfoque a nuestro proceso de ASG, y comprenderemos mejor el impacto que logramos tanto como gestora de activos como empleador."

Capital Group ha integrado los factores ASG en todas sus estrategias de inversión. Un pilar fundamental del enfoque de la empresa son sus marcos de inversión por sectores, que identifican las cuestiones ASG que probablemente sean más relevantes para el éxito y la sostenibilidad a largo plazo de las empresas. Los marcos de inversión y las operaciones empresariales de la compañía se han asignado a cinco temas prioritarios de los ODS: Igualdad de género, trabajo digno y desarrollo económico, reducción de las desigualdades, consumo y producción responsables y acción climática.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

"Aunque es muy importante tener estos procesos establecidos y unos marco de trabajo teóricos, sabemos que tanto los clientes actuales como los potenciales quieren algo más que promesas. Nos comprometemos a ofrecer más transparencia sobre nuestros procesos en torno a la integración de los aspectos ASG", dijo Robert W. Lovelace, Vicepresidente y Presidente de The Capital Group Companies. "Capital Group siempre ha creído que saber cómo interactúa una compañía con su comunidad, sus clientes, sus proveedores y sus empleados, y cómo influye en ellos, es importante para comprender su potencial como inversión.

La  experiencia y  análisis de Capital Group indican que una empresa que adopta un enfoque reflexivo y sólido respecto a las dimensiones medioambientales, sociales y de gobernanza son un indicador positivo de sostenibilidad y pensamiento estratégico, y que esos factores acabarán reflejándose positivamente en su valoración."

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas, lanzado en el año 2000, es la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo, y cuenta con más de 12.000 compañías y 3.000 signatarios no empresariales con sede en más de 160 países.

Puede encontrar más información sobre el enfoque de Capital Group en relación con el compromiso ASG en el informe de gestión de 2020 de la empresa.