CaixaBank renovará cerca de 1.000 cajeros automáticos este año, que se suman a los 8.500 cajeros que ya ha modernizado en el marco del acuerdo suscrito en 2014 con Fujitsu.

Según informaron a Europa Press en fuentes sindicales, el banco ha trasladado a los representantes de los trabajadores que ha decidido renovar entre 800 y 1.000 cajeros automáticos a lo largo de 2022.

CaixaBank acordó en 2014 con Fujitsu la fabricación de 8.500 nuevos cajeros dotados con las últimas tecnologías. Para este despliegue, que podía extenderse hasta 2024, invirtió 500 millones de euros. La renovación finalizó antes de tiempo, el pasado año, y la entidad ha decidido contratar con el mismo proveedor la fabricación de hasta 1.000 cajeros más, que se instalarán a lo largo de 2022.

Los terminales no se instalarán en nuevos lugares, sino que servirán para sustituir a los cajeros más antiguos que ya existen, ya sean procedentes de Bankia o de CaixaBank.

Los sindicatos atribuyen este impulso adicional a la renovación del parque de cajeros a que, tras la integración tecnológica de Bankia, los clientes habían experimentado problemas con algunos cajeros antiguos que no soportaban el software de CaixaBank.

Los cajeros que CaixaBank encargó a Fujitsu en 2014 permitían servicios como la lectura sin contacto de tarjetas, móviles y dispositivos 'wearable' compatibles, el reconocimiento automático de billetes o el uso de unidades recicladoras de billetes, que simplificaban los procesos de carga manual.

CaixaBank dispone actualmente de la red de cajeros más extensa de España, con 11.534 terminales de autoservicio, según datos del cierre de 2021, un 2.708 más que un año antes, tras incorporar a su red más de 5.000 cajeros procedentes de Bankia.