Buscando señales de recuperación en el bitcoin

“Vulneración al alza de la zona de resistencia con posterior pullback. Para tener una nueva señal de recuperación, una vez que el bitcoin ha descrito el pullback al nivel, que vulnere la línea de tendencia bajista”, indica el analista Ramón Bermejo Climent.

Una nueva señal será vulnerar el lado superior del canal bajista que trazamos desde la sesión del día 14. Patrón de reversal day alcista al cierre de la sesión de ayer. Para que haya riesgo de recuperación en virtud de este patrón debemos validar el máximo, que se cruce a 57.949,90”, añade.

Bitcoin y ethereum, las dos criptomonedas más grandes en términos de capitalización de mercado, registraron fuertes entradas la semana pasada que hicieron que las inversiones en el sector alcanzaran los 489 millones de dólares, la mayor desde febrero, mostraron los datos semanales de CoinShares el martes.

Bitcoin recibió la mayor parte de las entradas de inversores la semana pasada de 441,7 millones, con  4.200 millones en lo que va del año. La moneda digital más grande del mundo registró salidas semanales récord la semana anterior.

Ethereum registró entradas de 30,2 millones la semana pasada y un pico histórico de 13.900 millones en 2021, mostraron los datos.

Las entradas totales en lo que va del año fueron de 5.450 millones.

"La razón principal del aumento (en ethereum) parece ser el creciente número de desarrolladores que crean aplicaciones DeFi en la plataforma, pero también el creciente interés institucional", dijo Petr Kozyakov, cofundador y director ejecutivo de la red global de pagos Mercuryo.

Curso de inversión en bitcoin y otros criptoactivos: Aprende a invertir desde cero