La Comisión Europea ha aprobado este viernes una partida de 1.100 millones de euros del fondo de cohesión React-EU para ayudar a España a financiar las medidas que acompañan los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), con el objetivo de "preservar el empleo de más de 125.000 personas" y ayudar a las empresas a mantener su actividad.

"La UE es solidaria con todos los Estados miembro para proteger los empleos y los ingresos a lo largo de la crisis", ha expresado el comisario de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, en un comunicado para anunciar la ayuda.

La comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, por su parte, ha destacado que estos fondos son una "herramienta importante" para ayudar a los ciudadanos y sus regiones a "recuperarse" de la crisis generada por el coronavirus y a poner en marcha una transición "justa, ecológica y digital" en la UE.

España ha recibido ya otros 21.300 millones de euros como apoyo a programas de paro parcial a través del fondo europeo contar el desempleo (SURE), según ha apuntado el Ejecutivo comunitario.