Bosch Secure Truck Parking, la plataforma de reserva de aparcamientos de camiones de Bosch, expande su red de plazas reservables a España, con siete nuevas áreas, según ha comunicado la empresa este jueves.

Las siete ubicaciones de sus párkings se sitúan en distintos puntos de la península, sumando un total de 180 nuevos aparcamientos a lo largo de importantes rutas logísticas españolas.

El área más grande se encuentra en Aranjuez (Madrid), con 120 plazas de aparcamiento. Otras cuatro áreas de estacionamiento se sitúan en el noreste de España, en las localidades de Pamplona, Tudela, Pedrola (Zaragoza) y Vitoria-Gasteiz. Finalmente, las áreas de Valladolid y Sevilla completan la oferta de Bosch en el mercado español.

Todos los emplazamientos españoles cumplen con altos estándares de seguridad: están vallados, iluminados, equipados con cámaras de vigilancia, cuentan con control de acceso y servicio de vigilancia 24 horas. Además, algunas áreas cuentan con servicios adicionales, como alojamiento, restaurantes o tiendas.

Bosch Service Solutions, proveedor del servicio, integra las plazas existentes en parkings, parques logísticos y otras áreas para ponerlas a disposición de los transportistas de manera digital.

El director de desarrollo de Bosch Service Solutions, Carlos de Ubieta, ha destacado la necesidad en España de ofrecer este servicio. "Según la Asociación para la Protección de Activos Transportados (Tapa), España es uno de los países en los que el ratio de robos de mercancías es de tres dígitos, siendo este el motivo principal por el cual hay una gran demanda de aparcamientos equipados con sistemas de seguridad", ha explicado.

Bosch Secure Truck Parking suma ya más de 90 áreas de aparcamiento en toda Europa, tras su extensión al sur de Europa. En este sentido, desde la compañía consideran fundamental trabajar de forma conjunta para "afrontar los problemas del sector logístico".

Tenemos previsto seguir creciendo en Europa. Para ello, buscamos socios colaboradores en todos los países europeos que quieran alquilar sus plazas de aparcamiento a través de nuestra plataforma o habilitar zonas con infraestructuras adecuadas que puedan habilitarse como aparcamientos para camiones", ha comentado el director de Bosch Secure Truck Parking, Jan-Philipp Weers.