Boeing destinará un paquete de ayuda de emergencia de dos millones de dólares (1,8 millones de euros) para apoyar la respuesta humanitaria en Ucrania, según ha anunciado el fabricante de aeronaves.

La iniciativa estará destinada a organizaciones que trabajan para proporcionar alimentos, agua, ropa y refugio a los desplazados ucranianos, incluidos aquellos que salen del país como refugiados.

Además, a través del programa benéfico de la compañía, Boeing igualará el montante total de donaciones realizadas por los empleados para ayuda humanitaria a Ucrania.

Las ayudas de Boeing se repartirán entre las siguientes entidades: un millón de dólares (916.115 euros) a CARE, para la distribución de comida, agua y kits de higiene; 500.000 dólares (458.148 euros) a la Cruz Roja Americana; 250.000 dólares (229.074 euros) a Americares, para ayudar a la distribución de medicamentos y material sanitario; y 250.000 dólares (229.074 euros) a organizaciones que trabajan para ayudar a las poblaciones vulnerables y desplazadas en Ucrania y en los países colindantes.

El presidente y consejero delegado de Boeing, Dave Calhoun, ha resaltado que desde la compañía harán en todo lo que esté en su mano para apoyar al pueblo ucraniano, ya que el conflicto está provocando "una importante emergencia humanitaria".

COMPROMISO EN AYUDAS HUMANITARIAS

Según el fabricante aeronaútico, la salud y el bienestar de los trabajadores de Boeing y de sus familias en todo el mundo sigue siendo una de sus máximas prioridades.

La entidad ha señalado que los equipos de Boeing y de sus socios están comprobando la situación de los empleados afectados y siguen coordinándose con las autoridades, los clientes y los proveedores para evaluar el impacto en la región a nivel humano y en la actividad.

Boeing ha asegurado colaborar activamente con las comunidades en Europa, y es que durante los últimos cinco años ha repartido 11 millones de dólares (10 millones de euros) en ayudas benéficas en toda la región. En 2021, Boeing donó 13 millones de dólares (11,9 millones de euros) en respuesta a catástrofes y ayuda humanitaria a nivel mundial.