Bnext ha nombrado responsable de personal ('chief of staff') a Javier Sobrino Hernández, quien hasta ahora proporcionaba asesoramiento y apoyo diario al presidente de BBVA, Carlos Torres, y al consejero delegado de dicho banco, Onur Genç.

Según ha informado la fintech española, Sobrino coordinará internamente los equipos de las diversas áreas de la compañía, como recursos humanos, finanzas, 'compliance', tecnología o producto, entre otras.

El directivo, de 32 años de edad, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y cuenta con más de diez años de experiencia en el mercado financiero.

Su trayectoria ha estado ligada principalmente a BBVA, donde empezó su carrera realizando el programa de rotación 'Top Talent @ Corporate & Investement Banking 2012'. Durante los tres últimos años, ha desempeñado el puesto de responsable de la oficina del presidente y del consejero delegado ('Chairman & CEO Office'), asesorando y proporcionado apoyo diario a Carlos Torres y a Onur Genç, ayudando a definir las líneas estratégicas de la entidad financiera.

"Es un orgullo para mí formar parte de una compañía como Bnext, especializada en el ámbito tecnológico y económico, dos mercados que me apasionan. Además, esta oportunidad, a la vez que un reto, me va a permitir continuar descubriendo grandes profesionales, cualificados en diferentes áreas, con el objetivo de ser el aliado perfecto del 'blockchain' de todos nuestros 'partners' y clientes", ha comunicado el nuevo directivo de Bnext.

De su lado, el consejero delegado de Bnext, Guillermo Vicandi, ha destacado que la incorporación de Javier "supone un refuerzo interno muy importante para los equipos de todos los departamentos de Bnext", ya que la fintech quiere consolidar su estrategia de "absoluta especialización" en el sector de las criptomonedas bajo la prioridad de posicionar a la compañía como alternativa a la banca tradicional.

Bnext está trabajando actualmente en el lanzamiento de su propio 'utility token', B3X, de la mano de Bit2Me. Se trata de un lanzamiento limitado, que contará con dos emisiones públicas, teniendo lugar la primera de ellas el próximo 1 de marzo de forma exclusiva.