Bitcoin y Ethereum se recuperan este lunes un 4,8% y 10,4% respectivamente tras la decisión del Banco Popular de China de prohibir todas las transacciones de criptomonedas el pasado viernes, según Kalila Sangster en Yahoo Finance.

En concreto, Bitcoin cotiza en las primeras horas de este lunes en los 43.842 dólares, mientras que Ethereum se encuentra en los 3.100 dólares, superando los niveles vistos previos a la prohibición en el país asiático.

"Durante las sesiones del fin de semana, Bitcoin ha mostrado cierta resistencia y ahora ha recuperado la mayoría de esas pérdidas", dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercado de Oanda Corporation. "Bien puede ser que las medidas enérgicas anunciadas previamente por China ya se hayan incorporado a los precios".

El Banco Popular de China considera ilegales todas las actividades de comercio con criptomonedas y prohibió los intercambios extranjeros que brinden servicios en el continente.

También prohibirán a las empresas que faciliten el comercio de criptomonedas y fortalecerá el monitoreo de las actividades relacionadas al cripto universo.

Dos de los Exchanges más grandes del mundo han detenido el ingreso de usuarios chinos y retirado cuentas corrientes para cumplir con las medidas tomadas por Beijing.

A su vez, Huobi y Binance han prohibido el uso de móviles chinos para registrar cuentas.

En lo que respecta a los indicadores de Ei en Bitcoin y Ethereum la mayoría se muestra negativo.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión