Las buenas noticias siempre son bienvenidas, es que Bitcoin avanza gracias al apoyo mostrado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) americana para el lanzamiento de un ETF de futuros sobre la criptomoneda líder, según Omkar Godbole en Coindesk.

Bitcoin había ganado el miércoles un 4,5% al alcanzar los 43.400 dólares, pero no pudo mantener esas ganancias por mucho más tiempo. No obstante, las buenas noticias ayudan a recuperar el precio el jueves.

Gary Gensler, presidente de la SEC, reiteró su apoyo a una clase estrecha de ETF referido a Bitcoin para invertir en contratos de futuro en lugar de comprar la criptomoneda.

"Hay un optimismo renovado en torno al lanzamiento y aprobación de un ETF en los EE. UU.", Dijo Matthew Dibb, director de operaciones y cofundador de Stack Funds.

La aprobación de numerosos ETFs en Canadá pudo haber ayudado a la decisión por parte de la SEC y el veredicto final se espera para el próximo trimestre.

Según el consenso del mercado de criptomonedas, un ETF referenciado al Bitcoin sería la fuente más importante de demanda de los inversores en el mercado tradicional e institucional.

Los datos de ByteTree Asset Management muestran que los fondos y ETF de bitcoin poseen actualmente alrededor de 801.000 BTC, lo que representa el 4,3% del suministro total. “Las tenencias se dispararon de 250,000 en 2019 a 800,000 hoy y ayudaron a impulsar el mercado alcista de bitcoin de 5,000 a 64,0000 dólares, antes de estabilizarse'', dijo el CIO de ByteTree Asset Management, Charlie Morris, en la última actualización de salud del mercado de ByteTree publicada el miércoles.

Verde (Bitcoin held) y azul (Bitcoin price USD)

En las últimas cuatros semanas los fondos han acumulado poco más de 3.000 Bitcoins. El Blockchain ha dejado en claro como los grandes inversores han aprovechado la caída de precios para adquirir más monedas. Lo que nos da una señal de la carrera alcista.

Dibb de Stack Funds dijo: “Estamos experimentando algunas compras de fin de mes antes de que se cierre el trimestre. Es posible que veamos que esto continuará durante los próximos días a medida que los fondos adquieran nuevas suscripciones de inversores".

El sentimiento alcista también es evidente en las ofertas gruesas de alrededor de 40,000 dólares en el intercambio de cifrado Bitfinex, como tuiteó el analista Cole Garner.

Sin embargo la política más estricta de la FED, la incertidumbre de la deuda americana y el repunte del dólar podrían limitar las ganancias.

La correlación continua de 60 días entre dólar y bitcoin ha caído a -0,33, la lectura negativa más fuerte desde marzo, según los datos de CoinDesk 20.

El índice del dólar, que rastrea el valor del dólar frente a las principales monedas fiduciarias, subió a un máximo de 12 meses de 94,40 este jueves, siguiendo un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión