El mercado es un vaivén de noticias y pese al duro golpe de ayer con la caída de las principales redes sociales y servicio de mensajería instantánea (Facebook, Instagram y Whatsapp respectivamente), el mercado impulsa nuevamente a Bitcoin a los 50.000 dólares.

Los datos brindados por Cointelegraph y Tradingview mostraron que la criptomoneda líder sumó otro 5% tras volver a un punto de precio psicológico.

Esta tendencia al alza habría sido por la caída de las redes sociales del pasado lunes.

Para Michaël van de Poppe, colaborador de Cointelegraph, estos movimientos son al alza, con una caída igualmente de alcance limitado.

"Dada la conclusión de la acción histórica de los precios, parece más probable que Bitcoin rompa al alza hacia alrededor de los 50,000 dólares o tal vez incluso el máximo reciente, y luego baje hacia los 49,000 dólares antes de seguir subiendo", dijo en su última actualización de YouTube.

Además añadió que un área de rebote ideal para un nuevo testeo estaría en los 47.500 dólares, pero niveles inferiores no sería beneficiosos para el impulso alcista.

Los indicadores técnicos de Ei se muestran todos en positivo, salvo el MACD y la resistencia a mediano plazo está un poco por encima del precio actual en los 52.900 dólares.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión