La web de seguimiento de ballenas, Whale Alert, informó via Twitter que la billetera Bitcoin Satoshi-era ha despertado de su letargo desde 2013 con un valor que asciende a los 15 millones de dólares o una revalorización de 2.290 veces según Yuri Molchan en U Today.

Whale Alert tuiteo que en las últimas ocho horas se activó una billetera Bitcoin inactiva. No había estado activa desde 2013, solo unos años después de que el misterioso creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, saliera del radar, pero los Bitcoiners aún podían sentir la sombra de su presencia.

La billetera contiene 321 Bitcoins. Ahora que han pasado 8,8 años, el valor de esta criptografía se ha disparado de solo 6,594 dólares a la friolera de 15.103.046 dólares. El Bitcoin en la billetera ha aumentado aproximadamente 2290 veces hasta ahora.

En el hilo de comentarios, un usuario de Twitter sugirió varias explicaciones para la activación de esta billetera. Creen que aquí son posibles muchas opciones, desde la decisión de Satoshi Nakamoto de regresar hasta un inversionista paciente que va a vender su Bitcoin ahora a alguien que simplemente recuerda su frase inicial para la billetera de Bitcoin.

Tanto el año pasado como este año, se activaron varias carteras de Bitcoin inactivas de 2011 a 2013, que transportaban decenas de millones de dólares en la criptomoneda insignia.

En el pasado, la comunidad temía tales activaciones de viejas billeteras "durmientes", ya que las ballenas que movían Bitcoin de ellas podían hacer bajar el precio con sus ventas. Sin embargo, ahora, estos movimientos no afectan el precio.

Bitcoin cotiza en los 48.800 dólares y los indicadores de Ei se siguen mostrando en su mayoría bajistas.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión