Bigblue, la tecnológica francesa que busca competir con Amazon en logística y experiencia de cliente, aterriza en España para "conquistar a 127.000 marcas de ecommerce", según han explicado. En su primer año en el país prevé realizar más de un millón de envíos de compras online.

La empresa Bigblue ha detallado que ofrece a las marcas y tiendas online "un servicio logístico integral que abarca toda la cadena de valor, desde la experiencia de compra, hasta el servicio posventa, y la gestión automática de los envíos en cualquier canal de venta: web, marketplaces y retail tradicional".

Su modelo permite a marcas de cualquier tamaño competir en ex-periencia de cliente con gigantes del retail como ZARA o El Corte Inglés y marketplaces como Amazon, a precios accesibles.

Bigblue interviene a lo largo de toda la experiencia de compra para acelerar el crecimiento de las marcas. "Nuestra ambición es ayu-dar a las marcas a vender más y mejor. Al utilizar nuestra tecnología, pueden aumentar su tasa de conversión en el carrito de compras gracias a ofrecer envíos rápidos, fechas exactas de entrega, y fidelizar a los clientes con e-mails de tracking en línea con su imágen y una experiencia de unboxing única", ha indicado el co-fundador y CEO de Bigblue, Tim Du-main.

España es el segundo mercado de Europa en crecimiento de e-commerce, un mercado que mueve más de 50.000 mil millones de euros. Esto, unido a las similitudes en los hábitos de consumo en-tre los mercados español y francés, han convertido a España en el primer destino dentro del plan de crecimiento internacional de Bigblue. Es el primer paso de un ambicioso proyecto de expansión en cuatro países en 2022: España, Reino Unido, Italia y Alemania.

"Estamos convencidos de que una experiencia posventa extraordi-naria es un catalizador de crecimiento exponencial para las mar-cas. Creemos que podemos marcar la diferencia para las marcas españolas y alcanzar los resultados que hemos visto en Francia: un ahorro de un 35% en los costes de logística y un aumento de 15 por ciento en la facturación al utilizar la tecnología de Bigblue", ha explicado Dumain.

Para gestionar los envíos en España, Bigblue ha cerrado un acuerdo de colaboración con GXO Logistics. Su primer almacén en el territorio español está ubicado en Marchamalo y cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados.

Bigblue es el segundo proyecto de emprendimiento de Dumain, quien a los 19 años lanzó Morning, una startup de e-commerce dedicada al diseño y venta de juegos de mesa. Dumain y su equi-po abrieron sus propios centros de distribución, allí donde descu-brió una oportunidad de negocio al optimizar la gestión logística de las compras en línea. Morning alcanzó un volumen de ventas de 2,5 millones de euros y 20 colaboradores.