Banco Sabadell integrará a los empleados de su filial Banco Sabadell Operaciones y Servicios (BSOS), según ha informado este lunes CC.OO. a través de un comunicado, en el que también se indica que la plantilla dedicada a 'servicing back-office' permanecerá en el banco, quedando sin efecto su traslado a BSOS.

En concreto, CC.OO. ha indicado que la plantilla de BSOS pasará a formar parte de Banco Sabadell mientras que los empleados de 'servicing back-office' continuarán en el banco, quedando sin efecto el traslado a la filial, que cuenta con 250 empleados y centros en Alicante, Madrid, Barcelona y Valencia.

El sindicato ha asegurado que las consecuencias de esta medida "benefician a más de 500 personas", aunque sus efectos "pueden repercutir en el resto de la plantilla si la dirección del banco sigue apostando por implantar medidas que mejoren la estabilidad laboral".

Banco Sabadell estaba estudiando fórmulas para centralizar las tareas administrativas a principios de mayo, entre ellas, la reestructuración de la división de 'servicing', que cuenta con 200 empleados repartidos, a partes iguales, en los departamentos de Atención Centralizada de Oficinas (ACO) y 'back-office' (desarrollada en el entorno de la pandemia y asumiendo tareas como adaptación en parte a aquel escenario), según informaban en ese momento los sindicatos consultados.

Además, en dicha propuesta se habría contemplado que parte de los empleados de 'back office' fueran trasladados a BSOS, mientras que el resto permanecería en una unidad de atención telefónica de Banco Sabadell.