Destacan también los buenos resultados del Grupo Aviva en el ámbito internacional, alcanzando unas ventas de nuevo negocio en vida y pensiones por valor de 20.238 millones de libras y unas primas emitidas netas de 5.044 millones de libras en no vida.

Los resultados antes de impuestos de enero a julio fueron de 1.270 millones de libras y la cobertura del margen de solvencia es de 1,6 veces el mínimo necesario.

Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva España, se ha referido a estos resultados en los siguientes términos: “Mantenemos o incrementamos nuestra cuota de mercado en las principales líneas de negocio. Esta generación de ingresos, junto con la consolidación del profundo proceso de transformación de nuestro grupo, que iniciamos en el 2009 y que ha significado un notable incremento de nuestra eficiencia, nos han permitido un crecimiento de más del 12% en un contexto de mercado muy complejo.”

Por su parte David Angulo, director de bancaseguros de Aviva Europa, señala: “Aviva España, por su modelo de negocio, por la estrecha relación y sintonía con sus socios es piedra angular en el negocio de bancaseguros europeo y referencia para otros mercados dentro de nuestro Grupo. Los resultados obtenidos en el primer semestre son una clara muestra de ello.”

Las principales cifras de Aviva en España en el primer semestre son, en millones de euros:



Aviva en España continua afianzando su importancia dentro del Grupo Aviva, situándose entre los principales mercados en cuanto a aportaciones de nuevo negocio y resultados.