Tras un inicio dedécada inmerso en la pandemia del coronavirus y los avances de las criptomonedas a nivel global Vitalik Buterin, co-fundador de Ethereum, ha hecho algunas reflexiones sobre su visión de las criptomonedas en los últimos 10 años según David Thomas en Beincrypto.

Buterin publicó un hilo de Twitter que describe varias predicciones hechas a principios de la década y cómo ve esas a principios de 2022.

Cuando amaneció el año nuevo Buterin lanzó una "Twitterstorm" revisando ideas concebidas a principios de la década. Sus tweets cubrieron sus opiniones sobre Bitcoin Cash, la regulación de Bitcoin, la prueba de trabajo frente a la prueba de participación, los contratos inteligentes autoaplicables y el costo de las transacciones de blockchain.

Con respecto a la defensa de la prueba de participación o “Proof of Stake”, Buterin indica que solía ser un defensor de la prueba de trabajoo “Proof of Work” antes de descubrir la prueba de participación, que es algorítmicamente más compleja pero más eficiente desde el punto de vista energético. Buterin comenzó a hablar sobre Proof of Stake en 2013 como un mecanismo de consenso alternativo y publicó una publicación de blog en el sitio web de Ethereum al respecto.

Un mecanismo de consenso permite la actualización segura de un estado de acuerdo con algunas reglas específicas de transición de estados. Buterin describe su viaje intelectual como una evolución de “X (refiriéndose a prueba de trabajo) es lo que debo defender, así que todo lo que sea favorable a X debe ser correcto” a “Me gusta X pero X tiene fallas y parece que Y (prueba de participación) los corrige, por lo que ahora apoyo X + Y".

¿Qué más analizó?

Buterin también expresó su acuerdo con una opinión de 2017 de que los costos de transacción no deben exceder los cinco centavos. Concluye que esta es la razón por la que se dedica más tiempo a la escalabilidad.

Buterin también reiteró su apoyo a las altcoins y revisó algunos casos de uso que había descrito en el documento técnico original de Ethereum. Resulta que tenía razón al predecir tokens de estilo ERC20, monedas estables algorítmicas, sistemas de nombres de dominio (como ENS), organizaciones autónomas descentralizadas y oráculos. No pudo predecir el auge de NFT, que recaudó 23 mil millones de dólares en volumen de operaciones en 2021, y el potencial de colusión DAO.

Vitalik admite que “Mi pensamiento sobre la política y la organización humana a gran escala era más ingenuo entonces. Demasiado centrado en modelos formales simples y completos; Entonces no aprecié los desafíos de la cultura; Ahora sí".

Ethereum cotiza en los 3.800 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión