Atrys Health, compañía especializada en servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión, empezará a cotizar en el mercado continuo el próximo 7 de febrero, tras recibir la aprobación del folleto de admisión a negociación en el mercado continuo por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con este hito, la compañía cierra seis años de experiencia en el BME Growth, período en el que ha multiplicado por alrededor de 40 su capitalización bursátil, pasando de 16 a más de 600 millones de euros.

Atrys, cuya junta general extraordinaria de accionistas aprobó el pasado 10 de diciembre la solicitud de exclusión de negociación de sus acciones en el BME Growth y la petición simultánea de admisión en el mercado continuo, se estrenará en este último mediante 'listing'.

En concreto, sus acciones empezarán a cotizar en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y se incluirán en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE) a partir de las 12.00 horas del próximo lunes.

La compañía ha explicado que protagonizará la primera salida a cotización al mercado principal del 2022 y será la tercera en saltar del mercado alternativo de la Bolsa Española al principal, al igual de MásMóvil y Grenergy.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

La operación no requerirá de ninguna colocación de capital previa ni la ampliación de su actual 'free float', formado por aproximadamente 3.000 accionistas. Atrys conservará su ticker 'ATRY'.

EVOLUCIÓN

En los años de cotización en BME Growth, Atrys ha conseguido aumentar su cifra de negocio, que ha pasado de 4,5 millones de euros en 2016 a una facturación proforma superior a los 85 millones de euros en el primer semestre de 2021.

Además, en ese mismo periodo de seis años, ha pasado de contar con un equipo de 44 profesionales a los más de 2.000 de la actualidad.

Estrategias de Inversión

En materia de crecimiento inorgánico, en el último año Atrys ha completado cinco nuevas incorporaciones: la de la firma portuguesa Genetyca ICM; SIMM, especializada en diagnóstico en medicina nuclear; la del grupo oncológico portugués Lenitudes; la suiza Radio-onkologie Amsler; y la del grupo de prevención de riesgos laborales Aspy, sobre que el que llevó a cabo una OPA respaldada por el 99,75% de su capital.

Tras estas operaciones y las llevadas a cabo en ejercicios anteriores, Atrys está presente también en Portugal, Suiza, Brasil, Chile, Colombia y Perú.