La Asociación de Propietarios de Viviendas en Alquiler (Asval) ha denunciado que la limitación de precios incluida en el proyecto de ley por el Derecho a la Vivienda aprobado este martes por el Consejo de Ministros supondrá una "discriminación legal y una vulneración de derechos" hacia aquellos propietarios que tengan diez o más inmuebles en alquiler.

"Esto supone una segregación de derechos para estos propietarios y una arbitrariedad legislativa contraria a la Constitución Española", ha denunciado la directora general de Asval, María Andreu, quien ha destacado que esta "limitación del derecho de propiedad" en función del número de inmuebles "generará una enorme inseguridad jurídica que afectará a la imagen de España, al ser esta medida una anomalía dentro del marco de derecho de la Unión Europea".

Además, Andreu ha recordado que el Consejo General del Poder Judicial, en su informe preceptivo, ha puesto en duda el encaje constitucional de este proyecto de Ley. Asimismo, la directora general de Asval ha señalado que la aplicación de esta Ley desembocará en una reducción de la oferta disponible en el mercado del alquiler y limitará la inversión para mejorar el parque inmobiliario residencial actual.

Por todo ello, desde Asval han pedido que durante el proceso que debe seguir el proyecto de Ley desde el día de hoy hasta su aprobación se aproveche para orientar el texto hacia un punto de consenso y equilibrio entre todas las partes.

"Pedimos una apuesta firme por el mercado del alquiler que facilite su desarrollo, a través de medidas incentivadoras y la colaboración público-privada, y dejando de lado medidas que se han probado ineficaces y que se incluyen en el texto actual, como el control de precios", han sentenciado desde Asval.