ASEAFI presente y el futuro de las ESIS en su IV Congreso anual

La Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI) celebrará el próximo 18 de junio su IV Congreso anual, en el Museo Lázaro Galdiano, con un interesante programa dirigido a profesionales de la industria y Empresas de Servicios de Inversión (ESIS), en el que participarán CNMV, el Banco de España, de la mano de reconocidos profesionales.

Tras la incorporación de ASEAFI como entidad colaborada del Plan de Educación Financiera, en este encuentro participarán CNMV y el Banco de España, con Gloria Caballero, subdirectora de Educación Financiera de CNMV, y Fernando Tejada, director del departamento de Conductas de Mercados y Reclamaciones del Banco de España, así como, Sonia Martínez Camarena, del departamento de Autorización y Registros de Entidades de CNMV, abordará la formación de asesores y hablará de la Guía Técnica sobre conocimientos y competencia.

Daniel Lacalle analizará la actualidad de los mercados financieros y sus perspectivas para el segundo semestre.

‘Posicionamiento Estratégico’ es el título de la mesa redonda que moderará la periodista de Intereconomía Susana Criado, en la que intervendrán Fernando Fernández-Bravo, senior relationship manager de Invesco; Domingo Torres Fernández, country head para España y Portugal de Lazard y Amparo Ruiz Campo, country head Spain & Latam Degroof Petercam Asset Management.

Santiago Satrústegui, presidente de EFPA España, moderará el espacio dedicado a hablar de normativa y de las nuevas directrices sobre actividades accesorias de las ESI y la nueva consulta de tributos sobre el IVA y el asesoramiento no independiente, en el que participarán Gloria Hernández–Aler, de Finreg 360, Enrique Fernández- Albarracín, socio legal de EY, y Jorge Canta, de Cuatrecasas. Y en que se incorporarán Pablo Ulecia, tax partner de EY, y Ana Mayo, tax partner de Main Legal, para hablar de Fiscalidad.

Los Activos Alternativos e ideas de inversión, también tendrán protagonismo en el Congreso de ASEAFI de la mano de Ricardo Seixas, CEO de Fiidentis Gestión, y de Reyes Brañas Pampillon, Sales Manager de Edmond de Rothschild AM.

Además, Carlos García Ciriza, presidente de ASEAFI, será el encargado de abrir la jornada y abordará otros temas de interés para las ESIS y, por su parte, Victor Küppers, será quien cierre el programa con una sesión de coaching previa al cocktail que se celebrará en el jardín del Museo Lázaro Galdiano. 

En definitiva, un completo programa para tomar el pulso a la industria del asesoramiento financiero y de las ESI, que abordará los temas de más actualidad y que cuenta con el patrocinio de Degroof Petercam Asset Management, Edmond de Rothschild AM, Invesco, FiiDENTIS Gestion, LAZARD Fund Managers.

Además de con la colaboración de EY, Finreg 360, Main Legal, EFPA España, CNMV, Banco de España y a Rankia, Finect, el Asesor Financiero y Funds Society como media partners.

Con un aforo limitado, para solicitar la inscripción se puede enviar un correo a [email protected] o en el registro habilitado en el siguiente enlace http://www.aseafi.es/evento/iv-congreso-anual-aseafi/.

La asistencia será válida por 3 horas de formación para la recertifcación EIA, EIP, EFA y EFP.

 

ASEAFI presente y el futuro de las ESIS en su IV Congreso anual