Ante la hecatombe económica que se avecina, ¿Cómo va a posicionarse en bolsa?

En Estrategias de Inversión , no nos gusta ser agoreros, nos gusta siempre pensar en las oportunidades que nos depara el mercado y en los valores fuertes, con buenos fundamentos y con buen momento en bolsa, tanto a corto, medio cómo largo plazo.

Pero no podemos dejar de ver cómo el deterioro del panorama macroeconómico, derivado de la guerra de Ucrania, se está convirtiendo en un gran problema económico para la zona euro y volvería  a meternos en una crisis de consecuencias impredecibles.

Ramón Bermejo Climent, Estratega de Mercados Financieros y Proprietary Trading en Estrategias de Inversión, ya anticipó la crisis inmobiliaria, cuando estaba en la mesa de tesorería de una de las grandes entidades financieras: "viene un Armagedón Bursátil", le dijo al presidente de la entidad bancaria meses antes del hundimiento de 2008... y mientras las bolsas se hundieron, su departamento fue de los pocos que ganó dinero.

Ramón Bermejo en estos momentos está advirtiendo en la zona premium de que el corte de gas por parte de Rusia a Alemania, sumirá a Europa y por ende a España en una gran crisis económica.

Las bolsas no son ajenas a esta situación. Estamos viendo caídas generalizadas y es que estamos ante una tormenta perfecta con una inflación galopante por culpa de los costes energéticos, subidas de tipos en ciernes, problemas de suministro y por si todo esto fuera poco estamos endeudados muy por encima de lo aceptable.

Ante todos estos movimientos económicos, el departamento de análisis de Estrategias de Inversión está elaborando Carteras Global Macro con los sectores que se van a ver beneficiados por la actual situación económica, desarrollando y mejorando herramientas de indicadores donde los inversores pueden ver cómo se encuentran sus valores, índices o materias primas favoritas y análisis sectoriales por fundamental para conocer cómo se encuentran la mayoría de las bolsas y sectores

También estamos desarrollando webinarios gratuitos formativos para los inversores que quieran mejorar su forma de invertir tanto a corto como a largo plazo, así como analizando las oportunidades que a nivel técnico nos ofrece el mercado a corto y medio plazo.

Les contamos esto, porque queremos prevenirles, pueden venir tiempos difíciles en la economía y las bolsas van a sufrir. Por eso les invitamos a que se suscriban con nosotros en la zona premium, para seguir a todo el equipo de análisis de la zona premium de Estrategias de Inversión y conocer su visión de mercados, herramientas y análisis independientes que nos ofrecen.

Estos son los miembros del departamento de análisis y colaboradores que escriben en la zona premium.

Ramón Bermejo Climent.  Estratega de mercados, 20 años de experiencia en una de las mayores entidades financieras de España, sigue la actualidad Global Macro a diario, tanto España, Europa, EEUU y principales Índices, divisas, materias primas, así como un análisis semanal de las principales valores de estos mercados. También desarrolla las carteras Global Macro para Estrategias de Inversión

José Antonio González. Analista técnico, responsable de las herramientas de Indicadores, Zona de Trading y Radar de oportunidades. Aporta una visión técnica de acciones e índices a medio plazo, así como sectores y valores fuertes para invertir por técnico. Cuenta con más de 15 años de experiencia y desde el a o 2012 es docente colaborador en cursos del Instituto BME.

Néstor Borrás. Analista técnico especializado en el muy corto plazo. Encargado de hacer seguimiento de los valores del Ibex 35 a corto plazo y detectar oportunidades de trading. Especialista en divisas, también cubre el mercado europeo y americano.

María Mira. Especialista en análisis fundamental. Nos ofrece un seguimiento de todas las acciones de la bolsa Española, así como sectoriales europeos y de EEUU, para los inversores que van a largo plazo por fundamentales. Máster en Mercados Financieros y Valoración de Empresas. Atesora más de 20 años de experiencia y ha impartido clases en la Universidad de Santiago de Compostela en el Máster de Banca y Finanzas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Antonio Espín.  Analista técnico que ofrece semanalmente su visión independiente de los mercados. Un auténtico lujo contar con la opinión de uno de los analistas con mayor trayectoria en España, al que podríamos calificar como un clásico dentro del panorama nacional. Semanalmente cubre los mercados de EEUU, Europa y España, respondiendo también a los inversores sobre activos concretos con su recomendación. 

No se lo piensen, no es momento de estar solo en los mercados financieros, suscríbanse con nosotros en la zona premium.