El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reivindicado este miércoles que "los datos de empleo de los que el Gobierno hace triunfalismo" responden a la reforma laboral del año 2012, que, ha reiterado, "demuestra que funciona".

Así, ha indicado que los 'populares' no pueden apoyar una reforma laboral "que no va dirigida a solucionar los problemas que pueda tener el mercado laboral, y en ese sentido, la reforma de 2012 ha demostrado que funciona".

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

"Los datos de empleo de los que el Gobierno hace un ejercicio de triunfalismo vienen porque esa reforma está en vigor, los datos de ERTE vienen porque se reformularon en la reforma de 2012. Si vamos tan estupendamente bien como dice el Gobierno, lo raro es que quieran hacer una nueva reforma laboral como ellos mantienen y no aprovechar la que ya existe", ha lanzado a renglón seguido.

Además, ha indicado que en la negociación "cada uno ha perseguido sus objetivo propios pero no el objetivo general", ya que "el Gobierno quería sacar una reforma laboral que le permitiera cumplir esa promesa de que iba a derogar la reforma laboral de Mariano Rajoy" y "la CEOE ya dijo que esto es un mal menor".