Allianz Seguros ha anunciado el nombramiento de Veit Stutz como nuevo consejero delegado de la compañía, en sustitución de José Luis Ferré.

Stutz es el director global de transformación de negocio del Grupo Allianz desde 2018. Desde su actual posición, ha liderado el programa global de transformación del grupo, inspirado en el modelo de "simplicidad" de España.

Anteriormente, fue consejero delegado de Allianz Polonia durante tres años y medio. Desde 2009 a 2015 fue director de negocios para la Región de Europa oriental y del Este y entre 2008 y 2009 fue consejero delegado adjunto de Allianz Rusia. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Ludwig-Maximilian University (Múnich) y tiene un MBA por el Instituto de Empresa (Madrid).

Tras asumir el cargo el próximo 15 de julio, la compañía espera que su visión global traiga "nuevas oportunidades de innovación" que generen sinergias a nivel nacional e internacional.

José Luis Ferré dejará la compañía después de 28 años. Allianz ha destacado que, como consejero delegado, Ferré "supo leer el entorno en el momento adecuado y convertir a la compañía en pionera en transformación y digitalización, elementos que se han demostrado de gran importancia durante la pandemia y para el negocio".

El hasta ahora consejero delegado estableció el modelo comercial actual y fortaleció y desarrolló la relación con agentes y corredores. Además, fue uno de los artífices del nacimiento de BBVA Allianz.

El miembro del consejo del Grupo Allianz Ivan de la Sota ha agradecido a Ferré su compromiso con Allianz Seguros y su visión estratégica, "que ha contribuido a enriquecer el modelo de negocio del grupo, el Allianz Customer Model".

"Esto hace que la llegada de Veit Stutz, nuestro 'global head of business transformation', sea un paso natural para conformar el futuro de Allianz Seguros y también de Allianz a nivel global. Es un hombre con gran conocimiento del grupo, con experiencia en distintos mercados y diferentes negocios y me enorgullece contar con él para liderar la compañía en España. Con Veit, España está preparada para seguir reforzando su papel de referente de la transformación de Allianz", ha afirmado.