Allianz Global Investors (Allianz GI) amplía y reestructura su equipo global de Inversión Sostenible bajo el liderazgo de Matt Christensen, director global de Inversión Sostenible e Impacto, para potenciar su compromiso con la sostenibilidad. Además, el equipo se refuerza con la contratación de Thomas Roulland y Julien Bertrand. 

Esta nueva estructura se fundamente en tres áreas, que ayudarán a garantizar que Allianz GI continúe ampliando su oferta en sostenibilidad para sus clientes.

La primera, integrada por el recién creado equipo de Metodología y Análisis de Sostenibilidad que innovará con tecnología de última generación y con datos ASG, y que incluye la inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural, para dar apoyo a su análisis, desarrollar nuevas metodologías en todas las clases de activos y ofrecer soluciones orientadas al cliente. El equipo también supervisará la integración de criterios ASG de Allianz GI, el método de puntuación de estos y desarrollará el conjunto de datos de la empresa para su estrategia medioambiental.

Matt Christensen, director global de Inversión Sostenible e Impacto, comentó:

“Tenemos una gran ambición con respecto a la reducción de emisiones de carbono, y el nuevo equipo será fundamental para transformar el camino establecido por las Iniciativas Net Zero hacia objetivos medibles para los inversores y en informes completos para nuestros clientes”.

Thomas Roulland dirigirá el equipo de Metodología y Análisis de Sostenibilidad. A él se unirá Julien Bertrand como analista ASG para metodología y analítica. Ambos se incorporan desde AXA IM, donde Thomas Roulland era director de Soluciones, Modelos y Herramientas de Inversión Responsable, y donde Julien Bertrand trabajó como analista ASG.

La segunda área está formada por el nuevo equipo de análisis de sostenibilidad y de política de participación activa (stewardship). Gestionará el análisis temático y la estrategia de tutela corporativa bajo el liderazgo de Mark Wade, quien anteriormente fue codirector de Análisis de Crédito. Isabel Reuss continuará al frente del equipo de Análisis de Sostenibilidad, que también desarrollará un enfoque temático sobre tres ejes: el clima, el medioambiente y el uso responsable de los recursos naturales, y el capitalismo inclusivo.

Antje Stobbe, miembro del equipo de Análisis de Sostenibilidad desde 2019, ha sido ascendida a directora de Stewardship y dirigirá las actividades de diálogo y voto activo (proxy voting) de Allianz GI en el ámbito mundial. Isabel y Antje codirigirán el diálogo activo en materia climática (Climate Engagement with Outcome). Este enfoque tiene como objetivo acompañar a las empresas en la transición hacia una economía baja en emisiones de carbono.

Por último, una recién creada Oficina de Inversión Sostenible será responsable de dar forma a la estrategia y políticas generales de inversión sostenible de Allianz GI, la estrategia de productos sostenibles y la coordinación de temas de sostenibilidad multifuncionales en toda la empresa.

El equipo desempeñará un papel fundamental a la hora de proporcionar un mejor conocimiento a los clientes y otras partes interesadas sobre las capacidades de inversión sostenible de Allianz GI. El equipo estará dirigido por Nina Hodzic, quien desempeñó el cargo de directora de Integración y Soluciones ASG desde 2019 y ha sido promovida a este nuevo rol.

Matt Christensen añadió:

“Esta estructura aporta un nuevo enfoque en los datos y la tecnología ASG, una renovada configuración del análisis y una oficina de inversión sostenible dedicada, que ayudará a acelerar nuestro impulso para integrar la sostenibilidad en toda la empresa. La configuración del equipo nos proporcionará la base que necesitamos para asegurarnos de que estamos en condiciones de liderar el mercado en los próximos años en temas tan críticos como el cambio climático y las desigualdades sociales ".