mejor_desempeno_ambiental

Allianz Climate Transition obtiene una de las cinco puntuaciones más altas en la categoría de renta variable europea entre los fondos con calificación de 5 hojas (leaf rated funds) de Climetrics. Una calificación de 5 hojas indica que, en promedio, las empresas de la cartera de un fondo son mejores en la divulgación y gestión de los problemas materiales relacionados con el clima, el agua y la deforestación en comparación con las de los fondos con calificaciones más bajas.

Una calificación de 5 hojas también indica que la monitorización y la supervisión de los problemas climáticos por parte de Allianz GI se encuentra entre los mejores en el universo de fondos analizados por Climetrics.

Christine Clet-Messadi, gestora del fondo Allianz Climate Transition, comentó:

“Recibir este premio de CDP* es todo un honor para nosotros. El calentamiento global es un importante problema de desarrollo sostenible con el potencial de afectar a los modelos económicos, el crecimiento y los perfiles de riesgo de las empresas en diferentes sectores, y los inversores se encuentran ahora a la vanguardia en la ayuda a las empresas para la transición a una economía baja en carbono. Lanzado antes de la Cop21, el Allianz Climate Transition tiene como objetivo apoyar a las empresas europeas que están mejor equipadas para hacer frente al cambio climático”.

Climetrics cuenta con el respaldo de CDP y de ISS ESG, dos organizaciones sin ánimo de lucro con el respaldo financiero de la UE. Climetrics permite a todos los inversores encontrar fondos que inviertan en empresas que gestionan mejor los problemas materiales relacionados con el cambio climático, la seguridad del agua y la deforestación.

El sistema de calificación se basa en tres niveles de análisis: las posiciones de la cartera de un fondo, su política de inversión y el gobierno corporativo de las gestoras de activos sobre cuestiones ambientales. Las calificaciones se otorgan en una escala de 1 hoja (calificación más baja) a 5 hojas (calificación más alta).

La metodología completa es pública y la base de datos completa, de casi 20.000 fondos (el 30% del mercado mundial de fondos), es de acceso libre para cualquier persona. CDP encabeza la divulgación de la huella de carbono corporativa desde hace 20 años y ha creado uno de los conjuntos de datos más completos sobre impacto ambiental.

Nico Fettes, jefe de Desarrollo de Producto de CDP para Europa, añadió:

“Estos premios reconocen a los fondos que tienen el mejor desempeño en términos de su gestión de riesgos y oportunidades ambientales materiales clave. La industria de fondos puede ser una palanca importante para motivar a las empresas de todo el mundo a mejorar la forma en que divulgan y gestionan sus impactos. Climetrics proporciona la transparencia necesaria para llevar el capital hacia fondos resilientes y con recursos seguros en el ámbito del cambio climático y brindar a los inversores una mayor confianza en sus inversiones”.