AgroBank ha iniciado la campaña de la PAC 2022 para facilitar la tramitación de las ayudas y adelantar su cuantía, con el fin de que agricultores y ganaderos dispongan de la ayuda cuando la necesiten.

En un comunicado este domingo, la división de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario ha explicado que los agricultores y ganaderos podrán tramitar la PAC 2022 en las más de 1.650 oficinas rurales de CaixaBank en toda España.

Además, cuenta con más de 1.150 oficinas AgroBank con gestores especializados que ofrecen asesoramiento personalizado a

clientes de la entidad.

La entidad también facilita la tramitación de la PAC 2022 a través de CaixaBank Now, en su web y app digital, a través de un proceso que, con dos pasos, se pueden anticipar las ayudas y tener el dinero abonado.

Es algo que AgroBank realiza debido a los 5.900 millones de euros en financiación preconcedida que pone a disposición de sus clientes.

Los usuarios que anticipen la ayuda de la PAC por un importe superior a 3.000 euros recibirán como obsequio el nuevo dispositivo inteligente Google Nest Hub.

El año pasado, AgroBank financió al sector agroalimentario con un total de 17.391 millones de euros.

COMPLEMENTOS A LA CAMPAÑA

AgroBank complementa la campaña PAC 2022 poniendo a disposición de sus clientes un catálogo de seguros para cubrir "cualquier tipo de adversidad", y ha destacado el Seguro Agrario y los seguros Multirriesgos adaptados a cada cultivo y ganado.

También ha lanzado nuevos productos, como los préstamos 'Agroinversión', especializados en transición ecológica y energías renovables para favorecer una producción más sostenible y con menos impacto climático.