Aedas Homes se ha convertido en integrante de la 'European Public Real Estate Association' (EPRA), la principal asociación europea del real estate, que aglutina a más de 280 miembros, cubre todo el espectro del sector inmobiliario en Europa y busca dar respuesta al protagonismo creciente del segmento promotor en el continente europeo.

El consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez, destaca que la entrada de la promotora inmobiliaria en EPRA "proporcionará a la compañía una mayor visibilidad con la comunidad inversora internacional".

La misión de EPRA es promover, impulsar y representar al sector inmobiliario europeo a través de la comunicación a los grupos de interés y en particular a accionistas y bonistas; favorecer la participación activa en el debate público y político; y fomentar las mejores prácticas y la cohesión y el fortalecimiento del sector.

Esta incorporación de Aedas Homes coincide con el lanzamiento del índice EPRA Developers Research Benchmark, el primer indicador de referencia para las grandes promotoras europeas del que Aedas Homes también ha pasado a formar parte.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

De este modo, la promotora se ha convertido en uno de los 29 integrantes iniciales del indicador, compuesto por compañías de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Noruega, Polonia, España, Suecia y Reino Unido, con una capitalización de mercado total de 59.600 millones de euros.

EPRA ha lanzado esta iniciativa atendiendo a la gran relevancia que ha ganado el sector en la última década en todo el continente. En este periodo, el gremio europeo de promotores inmobiliarios cotizados se ha profesionalizado y se ha convertido en un actor relevante del universo inmobiliario bursátil.

"La creación del EPRA Developers Research Benchmark supone un importante reconocimiento del papel que el sector promotor está desempeñando en el mercado europeo", concluye David Martínez.

Para acceder al EPRA Developers Research Benchmark es necesario cumplir ciertos requisitos vinculados a parámetros como el Ebitda, la liquidez, la presentación de informes, la geografía y la cotización. El umbral para la inclusión se establece en 150 millones de euros en términos de 'free float' o capital flotante.

El nuevo índice de referencia se calculará mensualmente y se revisará dos veces al año: en abril, con los datos de finales de marzo; y en octubre, con datos de finales de septiembre. Paralelamente, se han lanzado otros dos indicadores secundarios, uno centrado en los constructores de vivienda y otro que cubre a los promotores con un 'free float' total de más de 500 millones de euros.