Aedas Homes ha cerrado acuerdos de venta 'llave en mano' de proyectos residenciales destinados al alquiler ('Build to Rent') con cuatro inversores institucionales, tanto de España como del extranjero, por un importe total de 267,5 millones de euros, desde el año 2019.

En concreto, suma 13 proyectos con 1.500 viviendas en su cartera de ventas 'Build to Rent' (BtR), de los que en 2021 entregó los dos primeros proyectos de 194 viviendas en Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares (Madrid) al cliente Avalon Properties, que tienen una tasa de plena ocupación, según informa en un comunicado.

"Estos proyectos facilitan el acceso a la vivienda en arrendamiento a las familias que lo necesitan y, sobre todo, a los más jóvenes, ofreciendo viviendas modernas, de alta calidad y específicamente diseñadas para atender las necesidades de los clientes", asegura el director de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos de Aedas Homes, Sergio Gálvez.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Además de con Avalon Properties, la promotora ha cerrado acuerdos con otros gestores de promociones llave en mano destinadas al alquiler profesional como la 'joint venture' formada por Grupo Lar y Primonial; Lazora, a través de la Sociedad Anónima Inmobiliaria Vascongada; y, recientemente, con un inversor institucional alemán en colaboración con Primevest.

"La calidad de nuestro banco de suelo, nuestro proceso colaborativo con los inversores para la definición de los proyectos residenciales y nuestra demostrada capacidad de ejecución y de cumplimiento de las entregas son tres de los factores claves del éxito de Aedas Homes en la industrial del BtR", añade Gálvez, que remarca que la mayoría de los proyectos BtR de Aedas Homes están actualmente en construcción.

Actualmente, la promotora desarrolla promociones llave en mano en los municipios de Madrid, Alcalá de Henares, Valdemoro, Villanueva del Pardillo, Hospitalet de Llobregat, Valencia, Mislata, Alicante y Sevilla.

El residencial BtR que impulsa en Valdemoro (Madrid) para Grupo Lar-Primonial es el primero de gestión privada de este segmento que dispondrá del certificado Passivhaus. Asimismo, tres de las promociones que desarrolla para Avalon Properties, con 225 viviendas, son en régimen protegido con alquileres sujetos a precios máximos.