Adif ha licitado un contrato de servicio de transporte por ferrocarril de repuestos ferroviarios por un importe de 2,72 millones de euros (IVA incluido) y con un plazo de 36 meses, según ha informado en un comunicado.

El contrato para el transporte de estos materiales, que serán utilizados para realizar obras y para labores de mantenimiento de las líneas de la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG), se realizará en régimen de pedido abierto sin compromiso de compra firme y se desglosará en tres lotes.

El primero de ellos, licitado por un importe de 1,452 millones de euros (IVA incluido), contempla el transporte de balasto. El lote 2, con un importe de licitación de 907.500 euros (IVA incluido) comprende el transporte de traviesas.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Por último, el lote 3 incluye el transporte de carril, aparatos de vía y otros elementos, y se ha licitado por 363.000 euros (IVA incluido).

Desde Adif se ha justificado la necesidad de este contrato por las dimensiones de los materiales transportados y las características de las ubicaciones donde se precisan, en aquellos casos en los que el transporte no esté incluido en el contrato de suministro y Adif no pueda acometerlo con medios propios.

Asimismo, desde la empresa pública se ha señalado que esta licitación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus

metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.