Adif ha adjudicado un contrato para realizar inspecciones en los túneles de la red de alta velocidad por un importe de 1.451.987,90 euros, según ha comunicado la compañía este viernes.

El contrato abarca hasta 179 túneles de los distintos corredores de alta velocidad y tiene como objetivo realizar las inspecciones principales, con un período de ejecución de los trabajos de 24 meses.

Las inspecciones principales se enmarcan en los procedimientos de mantenimiento preventivo de la infraestructura de Adif, en el proceso de control que se realiza sobre estas estructuras, para garantizar que sus características son adecuadas a las necesidades de explotación ferroviaria.

El contrato para prestación de este servicio se ha estructurado en dos lotes. El primero abarca 50 túneles de los corredores del norte y el sur del país, los de las líneas Madrid-León, Madrid-Sevilla, Córdoba-Málaga y Antequera-Granada y ha sido adjudicado a LRA Infrastructures Consulting por un importe de 645.329,30 euros.

El segundo lote comprende los 129 túneles de las líneas del noreste y el este, que incluye la línea Madrid-Frontera francesa, Madrid-Valencia y Albacete-Alicante. Este lote se ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE), por un importe de 806.658,60 euros.

Los trabajos de inspección contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.