El director de Adecco Group Institute, Javier Blasco, ha señalado que que "aún tendrán que pasar meses para ver el impacto de la reforma laboral en la creación de empleo neto" y que "el fuerte incremento de la contratación indefinida puede ser una señal del cambio de cultura en la contratación".

Sobre los datos del paro publicados este miércoles, Blasco ha comentado que el ritmo de crecimiento de la afiliación se aceleró hasta el 4,2%, su mayor incremento en seis meses. Equivale a 797.700 nuevos empleos en los últimos 12 meses. El número medio de afiliados a la Seguridad Social fue de 19,63 millones de personas.

También ha señalado que el número de parados registrados es de 3.123.078 personas, lo que supone una caída interanual de 841.300 desempleados (-21,2%), con lo que "van nueves meses seguidos con reducciones interanuales del paro, el mayor descenso, al menos, desde 1996".

"Lo más habitual es que en febrero se produzca un ligero incremento mensual de la afiliación. De ahí que la subida interanual podría alcanzar el 4,3%, con 19,67 millones de ocupados. "El paro no tiene en febrero un comportamiento regular; podría descender un 21,8% interanual, con un total de 3,13 millones de parados", ha estimado el director de Adecco Group Institute.