La inversión en criptomonedas no es para cualquiera, no todos estamos aptos para los fuertes movimientos. Pero si existen 5 acciones en las que invertir para beneficiarnos sin acudir al mercado de monedas digitales, según Clayton Jarvis en Yahoo Finance.

Tesla a merced de Bitcoin

Si bien Tesla es conocido como el fabricante líder mundial de vehículos eléctricos, su colosal inversión en Bitcoin, alrededor de 42,000 monedas según la cuenta de Twitter del CEO Elon Musk, significa que sus propias acciones están algo a merced del mercado criptográfico.

Cuando Bitcoin lo tomó en el mentón la semana pasada, las acciones de Tesla perdieron poco más del 2% de su valor en el lapso de 24 horas. Cuando Bitcoin tocó un mínimo de mayo a julio de 2021, las acciones de Tesla siguieron su ejemplo.

Pero Tesla también ha aumentado junto con las ganancias de Bitcoin este año. A medida que Bitcoin subió un 27,5% entre el 3 de agosto y el 6 de septiembre, Tesla experimentó una ganancia propia del 5,7%.

Nvidia, el procesador favorito de los mineros

Quizás se pregunte cómo una inversión en una empresa como Nvidia, que muchos conocen por sus unidades de procesamiento de gráficos (GPU) de vanguardia, productos imprescindibles para los videojugadores serios, también es una inversión en criptografía.

Resulta que las GPU de Nvidia también tienen una gran demanda entre los mineros de criptomonedas. Durante su presentación de ganancias del segundo trimestre, la compañía dijo que no podía determinar qué parte de sus 3 mil millones de dólares en ingresos por juegos provenían realmente de los jugadores en lugar de los mineros.

Cuando Bitcoin cayó a poco menos de 30,000 dólares en julio, el precio de las acciones de Nvidia también se suavizó, perdiendo más del 11% entre el 12 y el 16 de julio.

Pero la compañía se lo ha ganado una y otra vez.

Las sólidas ganancias del segundo trimestre, incluido un aumento interanual del 68% en los ingresos del segundo trimestre, definitivamente ayudaron, al igual que la creciente demanda de los centros de datos de las GPU de alta potencia de la empresa.

Nvidia también ha lanzado productos específicamente para mineros, lo que significa que las ventas de sus GPU no deberían sufrir la próxima vez que las criptomonedas lleguen a una mala racha sostenida, como lo hicieron cuando Bitcoin sufrió gran parte de 2018.

Paypal apuesta por las criptomonedas

Las acciones de PayPal, el pionero de los pagos en línea, han tenido un viaje salvaje este año. Cruzaron el umbral de los 300 dólares dos veces, en febrero y julio, pero también se deslizaron en el territorio de los 240 tres veces dólares, la más reciente en mayo.

La firma ya estaba expuesto al mercado de las criptomonedas, después de haber lanzado un producto que permite a los clientes de EE. UU. comprar, vender y mantener criptomonedas en octubre pasado. Pero aumentó su apuesta por las criptomonedas cuando lanzó un producto similar para el Reino Unido a fines de agosto.

Según el gerente general de la firma para blockchain, criptomonedas y monedas digitales, José Fernández da Ponte, la incursión más profunda de la compañía en las criptomonedas es un intento de facilitar la compra y administración de criptomonedas para los consumidores.

Si la apuesta de PayPal vale la pena, y la conveniencia adicional de hecho aumenta el uso de su plataforma de cifrado, las tarifas deberían llegar.

Square y una mayor apuesta a Bitcoin

Al igual que Nvidia, la compañía de servicios financieros Square también tuvo un impresionante segundo trimestre, con ganancias brutas de 1,14 mil millones de dólares, un aumento del 91% en comparación con el segundo trimestre de 2020.

Sin embargo, a diferencia de Nvidia, las ganancias están más directamente vinculadas al mercado de las criptomonedas, tanto a través de la posesión de Bitcoin real por parte de la empresa como de su popular aplicación Cash, que permite a los clientes comprar y vender criptomonedas y enviar remesas criptográficas.

Según la compañía, Bitcoin representó más de la mitad de sus ingresos del segundo trimestre de 4,68 mil millones de dólares. Los golpes que Bitcoin ha sufrido este mes no favorecerán los resultados del tercer trimestre de Square, pero un repunte podría enviar sus ganancias de Bitcoin por las nubes.

El negocio de Square que no es Bitcoin también está en buena forma, habiendo crecido un 87% año tras año en el segundo trimestre.

CME Group en el mercado de derivados

A menos que opere con derivados, como opciones sobre acciones y futuros de materias primas, es posible que no esté familiarizado con CME Group.

CME es el mercado de contratos de derivados más grande del mundo. La compañía introdujo el comercio de contratos de futuros de Bitcoin en 2017 y se expandió para incluir opciones de futuros de Bitcoin en 2020. En febrero, CME lanzó contratos de futuros para otra criptomoneda notable, Ether.

El éxito de la empresa de cifrado de CME depende de la adopción generalizada de las criptomonedas por parte de la economía en general. Un aumento en el uso práctico de Bitcoin o Ethereum debería impulsar la demanda entre los inversores e intensificar el mercado de derivados criptográficos.

Hasta ahora, el juego expandido de derivados criptográficos de CME no ha logrado mucho. Las acciones de la empresa han bajado más de un 10% en los últimos seis meses.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión