ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ compañía que cotiza en bolsa y proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones red y telefonía, ha suscrito hoy un memorando de entendimiento (MOU en sus siglas en inglés) con U Mobile Sdn Bhd para el desarrollo de tecnologías de banda ancha móvil Pre5G, ampliando de esta manera la alianza entre ambas compañías en innovaciones de red de próxima generación.

La alianza permitirá a U Mobile ofrecer importantes mejoras en el rendimiento de la red gracias a las tecnologías patentadas Pre5G de ZTE como Massive MIMO (múltiples entradas y salidas). El acuerdo bilateral, firmado en Shenzhen por Too Tian Jen, director general de tecnología de U Mobile, y Steven Ge, director general de ZTE Malaysia, también abarca la colaboración entre las dos empresas en el campo de la investigación y desarrollo de tecnologías 5G, además de Pre5G.

“U Mobile está constantemente explorando nuevas tecnologías que ofrezcan la mejor experiencia de usuario a nuestros clientes”, comenta Too. “Creemos que la tecnología 5G es la tecnología que responderá a las cada vez mayores necesidades de comunicación del futuro. La colaboración con ZTE también respaldará nuestra visión del gobierno de convertirnos en una nación digital inteligente para 2020”.

La investigación 5G es clave en la estrategia de ZTE para convertirse en líder mundial en el desarrollo de tecnología de red de próxima generación. En junio de 2014, ZTE fue el primer vendedor en proponer el concepto Pre5G, y la empresa lanzó la estación base Pre5G que integra BBU y RRU durante el Mobile World Congress de Barcelona en marzo de 2015, permitiendo así a los operadores simular el comportamiento de las futuras redes 5G en la actual infraestructura de red 4G LTE.

La estación base Pre5G de ZTE mejora la eficiencia espectral de las actuales redes 4G LTE entre cuatro y seis veces más gracias al uso de la tecnología Massive MIMO. ZTE también está a la cabeza del sector en la investigación de otras tecnologías 5G como el acceso compartido multiusuario (MUSA) y la red ultra densa (UDN).

“ZTE está encantado de colaborar con U Mobile, líder en innovaciones de red de Malasia, en materia de tecnologías 5G. ZTE está invirtiendo mucho en 5G para liderar la industria en los campos de la investigación y la normalización de esta tecnología clave del futuro”, explica Ge.

Como empresa de telecomunicaciones enfocada en datos, el 70% de los abonados de U Mobile son usuarios de smartphones. Si observamos el reciente estudio de comportamiento de consumidores de principios de 2015, comprobaremos que los usuarios de Malasia navegan por Internet una media de 3 horas y 39 minutos ya sea por trabajo u ocio, lo que le sitúa en la primera posición de los países de la región del sudeste de Asia.

La colaboración de ZTE en investigación Pre5G con U Mobile se produce tras otros anuncios de colaboración con socios similares como SoftBank Corporation en Japón, y KT Corporation en Corea.

Los productos pre5G Massive MIMO de ZTE han sido reconocidos con muchos premios. En marzo, los productos pre5G Massive MIMO de ZTE recibieron el «Premio 2014 a la solución innovadora y al desarrollo más rápido del mercado» por la Global TD-LTE Initiative (GTI) en Barcelona. En mayo, ZTE y China Telecom obtuvieron el «Premio a la innovación en infraestructura de redes inalámbricas» por los productos pre5G en la ceremonia de premiación de «Global Telecom Business (GTB) Innovation Awards 2014». En junio, ZTE fue galardonado con el «Premio internacional 2015 a la innovación tecnológica en redes 5G» de Frost & Sullivan. Esta importante consultora internacional reconoció a ZTE por sus destacados logros y rendimiento en innovación tecnológica 5G y su posición líder en la industria.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".