ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), un importante proveedor internacional de soluciones de telecomunicaciones, empresariales y tecnología de consumo para la Internet móvil, ha publicado hoy una previsión de aumento de los beneficios en el ejercicio completo del 94,2%, con un ascenso de los ingresos impulsado por la demanda de los sistemas de redes 4G LTE y smartphones.

El beneficio neto atribuible a los accionistas de la empresa cotizada se situará previsiblemente en 2.640 millones de RMB (yuanes) (424 millones de dólares estadounidenses) en 2014, en comparación con los 1.360 millones de RMB del año anterior, según los resultados sin auditar preliminares publicados hoy por ZTE, elaborados según las normas de contabilidad de la República Popular de China. Se prevé que los ingresos brutos del ejercicio completo se sitúen en 81.240 millones de RMB, un 8% superiores a los de 2013.

El margen del beneficio bruto mejoró durante 2014, debido a que ZTE continuó optimizando sus operaciones empresariales para conseguir una mayor rentabilidad de los contratos. Los gastos financieros de la empresa descendieron mediante la gestión efectiva de los costes de interés y de la exposición al tipo de cambio de divisa extranjera.

ZTE registró un crecimiento en su unidad de sistemas 4G TD-LTE y FDD-LTE en China, así como en sus operaciones de smartphones 3G y 4G a escala internacional. El próximo 25 de marzo de 2015 estará disponible más información en el comunicado de resultados anuales de ZTE.

Tabla 1: Resultados financieros preliminares para el ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2014 (sin auditar, según las normas de contabilidad de la República Popular de China)

 

 

 

 

 

 

 

Elemento

 

Ejercicio cerrado el 31 de diciembre 2014

 

Ejercicio cerrado el 31 de diciembre 2013

 

Variación
(%)

Ingresos de explotación

 

81.240 millones de RMB

 

75.230 millones de RMB

 

8%

Beneficio neto atribuible a los accionistas de la empresa cotizada

 

2.640 millones de RMB

 

1.360 millones de RMB

 

94,2%

Beneficios básicos por acción

 

0,77 RMB

 

0,39 RMB

 

97,4%

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de  ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".