ZTE Corporation (ZTE) (Códigos 0763.HK/000063.SZ), compañía que cotiza en bolsa y proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones red y telefonía, facilitó más novedadesacerca de la visión de la compañía sobre el pre-5G en lareunión internacional de alto nivel formada por expertos y oficiales de la industria donde se discutió el desarrollo global de la tecnología 5G.

En una conferencia enmarcadaen International Workshop sobre Tecnologías 5G-ICT en Pekín, el Doctor XiangJiying, Director de Tecnología de Productos Inalámbricos de ZTE, dijo que el pre-5G estará disponible mucho antes que el 5G y ofrecerá una experiencia de usuario comparable al 5G, ofreciendo alto rendimiento y baja latencia. El Pre-5G empleará algunas tecnologías clave del 5G, a la vez que se aprovisionará del existente 4G UE (equipamiento usuario), según señaló el Doctor Xiang a los delegados presentes en la conferencia.

“A pesar de que la industria está trabajando aún en la estandarización del 5G, ya tenemos mucha claridad sobre la experiencia de usuario 5G y las tecnologías candidatas 5G”, dijo el Doctor Xiang, “Por lo tanto, el pre-5G puede ser definido e implementado antes incluso de que el 5G se estandarice”.

En elInternational Workshop sobre 5G-TIC, organizado por el Future Mobile CommunicationsForum, estuvieron presentes expertos de empresas como China Mobile, China Telecom, China Unicom, Qualcomm e Intel, además delSr. Cao Jianlin, Viceministro del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Sra.DaiXiaohui, Directora General Adjunta del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, y el Sr. PhilippBarth, Jefe de la Sección CONNECT - Redes de Comunicaciones, Contenido y Tecnología de la Delegación de la Unión Europea en China y Mongolia. Por parte de ZTE asistió el Dr. ZhuFusheng, miembro del Grupo de Expertos 5G general del Plan Nacional 863, que fue uno de los presidentes de la conferencia.

Como proveedor líder mundial de soluciones de comunicaciones inalámbricas, ZTE ha invertido fuertemente en investigación y desarrollo 5G, y ha estado haciendo grandes avances e innovaciones en la investigación sobre tecnologías clave 5G. Massive MIMO (múltiple entrada múltiple salida) ha sido reconocida como una tecnología 5G por la industria. Actualmente, ZTE está desarrollando productosMassive MIMO precomerciales sin modificar el legado de la interfaz 4G air, así Massive MIMO se ha convertido en una parte importante de pre-5G.

ZTE ha propuesto la tecnología de Célula Virtual para la evolución desde la Cloud Radio hasta la UDN (Red Ultra Densa), que resuelve eficazmente el problema de la interferencia celular de última generación en las redes 4G. La tecnología MUSA (Acceso multiusuario compartido) propuesta por ZTE mejora significativamente la capacidad de red, con una complejidad razonable. El diseño, basado en la codificación, amplía enormemente el acceso simultáneo del número de usuarios, y los receptores SIC (cancelación sucesiva de interferencias) se utilizan de modo que no se requiere ninguna sincronización entre los usuarios, lo que es particularmente útil para prolongar la vida de la batería del terminal. Por lo tanto, el enlace ascendente MUSA es un buen candidato para la MTC (Tipo de Máquina de Comunicaciones). Además, ZTE ha estado invirtiendo fuertemente en chips 4G de procesamiento de vectores durante varios años que tienen una arquitectura de software extensible y una fuerte capacidad de procesamiento y pueden satisfacer los requisitos de pre-5G modificando las instrucciones establecidas en lugar de cambiar el hardware.

ZTE es un importante contribuyente y participante en las investigaciones sobre los estándares mundiales 5G. Como miembro principal de la IMT-2020 (5G) PromotionGroup, ZTE lidera importantes investigaciones como las tecnologías 5G orientadas a IEEE 5G, arquitecturas de red 5G, y tecnologías vanguardistas para la capa física de las redes 5G. ZTE ha establecido asociaciones y alianzas en materia de investigación e innovación con muchos clientes de importancia en todo el mundo en los requisitos del cliente, estudio escenario, nuevas aplicaciones de servicio, y la arquitectura de la red de innovación, tratando de desarrollar las soluciones más adecuadas para los usuarios finales.

###

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.