ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes, ha anunciado que su red central vCN basada en la nube, ha sido galardonada con el premio al mejor producto CN (Core Network) en el 5G World Summit 2016 de Londres.

Como componente de la solución Cloud UniCore, la red central virtualizada (vCN) presenta un bajo acoplamiento y un diseño jerárquico stateless. Al estar alojado en la nube, los datos del usuario no están vinculados al procesamiento de servicio. De esta manera, los módulos públicos son separados de la lógica de servicio, convirtiéndose en componentes universales. Además, el plano de control para el procesamiento de servicio está separado del plano de usuario, logrando así un despliegue flexible. El producto vCN contiene una rápida escalabilidad, un servicio de importación más veloz, bajo retardo y fiabilidad carrier-class.

Ganar el premio al mejor producto de red central LTE en el World Summit 2014, más el otorgado este año a su producto vCN, demuestra la capacidad de innovación y el buen posicionamiento de ZTE en el campo CN móvil y los servicios cloud.

Liu Jianhua, director general de ZTE core network products, asegura: "La vCN satisface plenamente los requisitos de IO y red 5G. Basado en una vCN cloud, los operadores pueden reconstruir y abrir capacidades de red de manera automática y programable. Además, se cumplen los requisitos personalizados de múltiples aplicaciones IO en la era 5G. Teniendo en cuenta las necesidades de desarrollo 5G, la plataforma (PaaS) Cloud Works de ZTE se basa en la modularización, los microservicios y las capacidades de red abiertas vCN y Cloud UniCore. Proporcionando de esta manera, un entorno favorable al desarrollo y  atrayendo a una gran cantidad de desarrolladores para que participen en la innovación de los servicios."

Para promover la apertura y estandarización de redes basadas en la nube, ZTE se ha unido a más de 70 organizaciones de estandarización, incluyendo 3GPP, ETSI, OPNFV y OpenStack. Además de colaborar con los principales fabricantes de diferentes industrias, ZTE ha establecido alianzas con muchos de los principales operadores de red, incluyendo VimpelCom en Rusia, China Mobile, Vodafone, Deutsche Telekom, France Telecom y Telekom Austria para promover la transformación del negocio. Hasta la fecha, la solución CN basada en la nube ha ganado más de 50 oficinas comerciales y pruebas de concepto (PoC).

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite:www.zte.com.cn.