Zertia Telecom, proveedor de servicios gestionados de telecomunicaciones y operador de datos para empresas,ha puesto en marcha un proyecto de implantación y gestión de una red de comunicaciones privada y segura, VPN MPLS, para conectar entre sí las cuatro sedes de iSOCO en España.

La compañía iSOCO nace en 1999 como spin-off del CSIC, convirtiéndose en una apuesta firme por la innovación como motor de crecimiento. Desde 2001 cuenta con un centro de I+D+i propio que es referente internacional en investigación sobre tecnología semántica e inteligencia artificial, conocimientos que se aplican a sus soluciones.

iSOCO desarrolla plataformas, servicios y metodología innovadora para gestionar los tres elementos que aseguran la sostenibilidad y el crecimiento de las organizaciones: la transformación estratégica de la función de compras, la excelencia en los servicios de atención multicanal al cliente y la gestión de la innovación y el talento capitalizando el conocimiento de clientes, empleados y proveedores.En el nuevo contexto de la Economía en Red, estas soluciones y servicios ayudan a reducir costes, mejorar la eficienciaen los procesos, incrementar las ventas, capturar elconocimiento y detectar nuevas oportunidades de negocio.

La participación de ZERTIA

Es en este entorno en el que ZERTIA ha puesto en marcha el proyecto y gestión de una red de comunicaciones privada y segura, VPN MPLS, para conectar entre sí las cuatro sedes de iSOCO en España, que disponen de un acceso principal y un acceso de backup automático para que ante cualquier fallo o incidencia, el cliente pueda seguir trabajando de manera normalizada. También se dota de doble dispositivo, router, para disponer de backup a nivel hardware.

Esta red privada VPN MPLS dispone de una salida a Internet centralizada para todas las sedes de la compañía, completamente securizada mediante un firewall gestionado por ZERTIA, con diferentes servicios activados para la protección total de la red de iSOCO.

Apuesta por el cloud

Además en esta red se integran diferentes servicios de infraestructura IaaS mediante el servicio de servidores en cloud de ZERTIA.  iSOCO dispone de parte de sus servicios y servidores en un cloud híbrido facilitado por ZERTIA, en el que dispone de servidores de desarrollo, servidores para proyectos de clientes y donde la provisión es inmediata y el servicio se gestiona de manera automatizada.

Para Ignasi Pérez,Sales Manager de ZERTIAel proyecto iSOCO significa un reto para nuestra compañía, ya que nos permite desplegar una amplia gama de servicios para ofrecer plena cobertura en sus comunicaciones, algo estratégico para iSOCO”.

Sobre ZERTIA TELECOM

Zertia es una empresa 100% española, proveedora de Servicios Gestionados de Telecomunicaciones, Cloud y soluciones gestionadas de Office 365 y Lync. Su compromiso con la calidad de la gestión y el respeto por las personas y el entorno le han llevado a obtener la certificación ISO 20.000 y a adherirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Zertia ofrece soluciones gestionadas en las áreas de Conectividad, Internet, Housing, Servicios Cloud y Seguridad, para que las empresas puedan centrarse en su negocio diario y no tener que desviar sus recursos a la gestión de su infraestructura de servicios TI. Es Microsoft Gold Partner en el área de Comunicaciones.

Zertia es la integración de las figuras de Operador de Telecomunicaciones y Managed Service Provider (MSP), independiente de fabricantes y operadores de acceso, con la libertad de elegir la mejor opción del mercado según tipo de tecnología y condiciones contractuales, integrando dentro de una única solución diferentes proveedores.

www.zertia.es