MADRID, 06 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Calculas las farmacéuticas que el crecimiento de sus ingresos en España no llegará hasta 2017, según informa El Economista, y es que los ajustes para el sector van a continuar. El Gobierno prepararía un nuevo Real Decreto de precios (de referencia y financiación) de los medicamentos, cuyo objetivo es ahorrar hasta 500 millones de euros en 2014, “para cumplir con los compromisos de déficit” acordados con Bruselas, señalan las fuentes consultadas por el diario financiero. Desde 2010, las Comunidades Autónomas se han ahorrado hasta 3.600 millones de euros en la partida de recetas médicas.

Así, la consultora especializada IMS Health baraja que el Ejecutivo deje de financiar nuevos fármacos, como “los antifúngicos no tópicos, los suplementos de calcio, antimicóticos genitales, o corticoides tópicos para tratar dolores leves”. Además, apunta a la modificación de los niveles de copago y la reducción de precios de productos en el mercado.

En este sentido, el rotativo destaca que, según esta firma, los laboratorios cuentan con que el mercado farmacéutico español seguirá contrayéndose y perderá ingresos hasta situarse en los 13.800 millones en 2017.

A estas horas, Zeltia cae un 0,44%, hasta los 2,27 euros.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información