Zapiens ha desarrollado una aplicación gamificada para la gestión del conocimiento y la innovación en las empresas. Esta startup, que está liderada por Daniel Suárez, identifica el nivel de conocimiento de la organización, así como los líderes de dicho conocimiento.

La startup ganadora se impuso a Liphi Technologíes y a DotGIS. Liphi Technologies presentó un proyecto basado en una disruptiva tecnología para la transmisión de datos a través del espectro de luz visible mediante el uso de bombillas LED.

Por su parte, DotGIS es una herramienta de análisis geoespacial con tecnología GIS que permite plasmar grandes cantidades de datos en mapas interactivos y personalizados.

Premio y apuesta por la innovación

El ganador contará con una financiación de 50.000 euros, mentoring, acceso a la red de profesionales y clientes de Sacyr y apoyo especializado para el desarrollo e implantación de la startup. Existe, asimismo, la posibilidad de desarrollar un piloto.

Además, Sacyr buscará sinergias y posibilidades de colaboración con otros participantes de los Premios de Innovación. En esta edición, la multinacional recibió más de 40 propuestas, algunas de ellas, con gran potencial de desarrollo.

Con este galardón, la Fundación Sacyr profundiza en su apuesta por la innovación y el emprendimiento.

Durante la ceremonia de entrega de premios, el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, destacó la importancia “de la innovación continua para ser sostenibles a largo plazo”. Además resaltó la gran acogida de las iniciativas internas, con 152 propuestas, de las que dijo se utilizarán casi todas.

El director general de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Sacyr, Víctor de Ávila, explicó la transformación de Sacyr en torno a la innovación: “Nosotros consideramos innovación todas aquellas ideas, tanto internas como externas, que generen valor en los negocios”, indicó.

La entrega de los premios contó también con Carlos Barrabés, emprendedor y fundador de Barrabes.com, una de las primeras webs de comercio electrónico en el mundo, que habló sobre innovación y futuro. En su intervención explicó que el mundo camina hacia “un modelo de interés compartido, en el que quienes participan quieren construir valor conjuntamente teniendo en cuenta la sostenibilidad”. El objetivo de esta nueva visión es generar “experiencias memorables”.

Premios a las mejores iniciativas internas

Durante el evento también se entregaron los premios a las mejores iniciativas desarrolladas por la plantilla de Sacyr a través de Ingenium, la plataforma de innovación para compartir e impulsar ideas de apps para su posterior incorporación a la actividad del Grupo Sacyr. Este año la iniciativa contó con 152 propuestas.

Los ganadores a las mejores iniciativas de app innovadoras fueron:

  • Miguel Ángel Torres, encargado de obra de Sacyr Construcción Chile, por el proyecto para realizar el control de la producción de maquinaria en obra mediante una app mediante geolocalización GPS.
  • Francisco Javier Lizaga de Valoriza Facilities, por la propuesta de realizar una app que grabe y reproduzca vídeos de mantenimiento de equipos a partir de códigos QR

Más información