MADRID, 23 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- ¿Y si Wall Street estuviese a punto de registrar una corrección del 50%? Esa es la pregunta que se hace y que intenta contestar John Nyaradi, editor del Wall Street Sector Selector.

“Durante mucho tiempo, hemos oído hablar de que Wall Street está a punto de registrar un gran crash. ¿Es 2014 el año? Durante las últimas semanas, hemos escuchado algunos avisos, el más notable proveniente de Jeffrey Gundlach, un gurú del mercado de bonos”, explica este analista.

Gundlach considera que la retirada de estímulos por parte de la Fed aumentará la volatilidad del mercado; y que las subidas de los últimos cinco años (más del 170% para el S&P 500) han estado motivadas por la política de la Reserva Federal.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.

Nyaradi utiliza el ratio del Premio Nobel Robert Schiller, denominado CAPE (Cyclically Adjusted Price/Earnings) y que en la actualidad se encuentra en 25,4. “Si el CAPE corrige hasta niveles de 12,5, el S&P 500 caería un 50%, hasta aproximadamente los 919 puntos”, afirma. “Incluso si ocurriera una corrección menor y el ratio precio/beneficio cayera hasta el 12,8 de 2012 desde el actual 17,3, la corrección sería del 35% para el S&P 500, hasta 1.195 puntos”, añade.

En su opinión, “una simple pérdida de confianza en la Fed o en su nueva presidenta sería un catalizador suficiente para la primera corrección significativa de los últimos años, en un entorno de complacencia extrema por parte de los inversores”, concluye.

C.P.O.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información