La Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, la agencia de marketing y comunicación SOPEXA y UBIFRANCE aúnan esfuerzos para ofrecer a los profesionales españoles de la gastronomía y restauración, una cierta idea del "savoir-vivre" a la francesa en el marco de la XXIV Edición del Salón Internacional del Club de Gourmets.

Los orígenes del Salón se remontan a 1987 y nace, como reza en su ideario "con la idea de divulgar la singularidad y bondad del Producto Gourmet, es decir, de los productos artesanales e industriales de máxima calidad. Además de promover la imagen de estos productos, también debe ser un salón comercial que propicie la contratación de los mismos".

Esta cita con la gastronomía al más alto nivel representa para las empresas internacionales del sector Gourmet, una plataforma exclusiva para dar a conocer sus productos, reforzar y ampliar su red de contactos, clientes y/o proveedores.

La Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, elegida Agente Oficial para Francia del salón; SOPEXA, la agencia de marketing y comunicación especializada en el sector alimentario, y UBIFRANCE, homóloga gala del ICEX, les invitan a descubrir los sabores, aromas y texturas de Francia sin salir de Madrid.

A lo largo de más 350 m², repartidos en 5 islas situadas entre los pabellones 4 y 6 de IFEMA, el visitante podrá degustar quesos perfectamente afinados, deliciosos panes artesanos, insólito caviar de Aquitania, sabrosos foies y cotizadas ostras de Marennes (suroeste de Francia), así como una amplia variedad de productos gourmet, tanto dulces como salados, regados con los vinos y champanes más prestigiosos.

CÓCTEL DE INAUGURACIÓN, LUNES 12 A LAS 13 HORAS.

Exquisitos bocados y golosas propuestas del medio centenar de empresas expositoras esperan a los profesionales que se acerquen el lunes 12 de abril a las 13 horas en un espacio especialmente habilitado entre los pabellones 4 y 6, durante el cóctel de inauguración ofrecido por cortesía de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, SOPEXA y los servicios comerciales de la Embajada de Francia.

El Salón del Club de Gourmets además de cultivar los sentidos, brinda a las empresas expositoras la oportunidad de organizar encuentros individuales bilaterales, fomentando contactos productivos entre profesionales hispano-franceses, identificación de proveedores, distribuidores, socios comerciales, etc.

Acerca de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria (CFECI)

Presente en Madrid, Valencia y Bilbao desde el siglo XIX, la CFECI es una institución privada, cuyo propósito consiste en fomentar contactos entre las empresas españolas y francesas contribuyendo así al desarrollo de las relaciones económicas entre ambos países. Además de diversas actividades como almuerzos debate con personalidades, conferencias y charlas coloquio,la Cámara facilita a sus socios servicios de apoyo logístico, asistencia comercial, asesoramiento y ayuda en la creación de empresas, publicaciones, participación en ferias españolas y francesas, gestión del IVA, una bolsa de empleo. La Chambre acoge en su seno a más de 500 asociados, empresas

Acerca de UBIFRANCE

El papel fundamental de UBIFRANCE (homóloga del ICEX español) es el apoyo a la internacionalización de las empresas francesas. Para ello, su oficina ubicada en España, desempeña 3 funciones principales:

  • Informar sobre el entorno económico, jurídico, reglamentario y sobre las condiciones de acceso al mercado.
  • Promover la tecnología y los productos franceses entre las instituciones y profesionales españoles (empresarios, asociaciones, administraciones públicas)
  • Asesorar a las empresas en su fase de aproximación al mercado: búsqueda de socios comerciales o industriales, adaptación del producto a las especificidades del mercado español, programa de voluntariado en empresas (VIE), etc.

Acerca de SOPEXA

Sopexa, agencia de marketing y comunicación especializada en el sector agroalimentario, acompaña a sus clientes desde hace casi 50 años en Francia y en el resto del mundo. En España, Sopexa está presente desde 1985.

Con 35 delegaciones en 28 países, Sopexa reúne a 280 colaboradores de 44 nacionalidades.

Las principales actividades del Grupo Sopexa son las siguientes: consultoría estratégica, lanzamiento de marcas, promociones en puntos de venta, acciones B2B, organización de eventos y relaciones con los medios de comunicación, marketing en Internet, gestión y asesoramiento en las relaciones con contactos clave, así como la organización y participación en ferias internacionales y exposiciones.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar